P. Rico-Gobernador y ejecutivos de América Móvil discuten inversión en telecomunicaciones para la Isla

La reunión en La Fortaleza./Inter News Service

San Juan, 3 oct (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el más alto ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj, quien visitó Puerto Rico esta semana para revisar de primera mano las inversiones y mejoras a las redes de Claro luego del huracán María.

“Puerto Rico requiere una estructura de telecomunicaciones más robusta y la visita de Hajj reafirma ese compromiso. Nuestra administración trabajará arduamente para establecer una infraestructura más resiliente en cada renglón necesario como lo son las telecomunicaciones”, expresó el primer ejecutivo.

En la reunión celebrada en La Fortaleza, Hajj resumió el enfoque de la inversión de capital, la cual asciende a 250 millones de dólares en 2018 y suma a más de 2,000 millones en los pasados diez años.

Hajj afirmó que “vivimos una era de buena fortuna tecnológica. Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de esta nueva era, en la cual redes de más velocidad y cobertura permitirán concretar los beneficios económicos y sociales de la mejor conectividad y del internet de las cosas. Estas tecnologías están impactando todos los sectores y las actividades de la sociedad, y queremos que Puerto Rico se beneficie de esta Revolución Tecnológica”.

La empresa está enfocada en ampliar la capacidad de sus redes e invertir en sofisticada tecnología para manejar el crecimiento exponencial de datos de sobre 40 por ciento anualmente.

Entre los planes actuales se destaca el aumento doble dígito en radio bases, una nueva red móvil para brindar banda ancha de alta velocidad en zonas alejadas y rurales y el despliegue geográfico de fibra óptica soterrada para llegar a más hogares y negocios.

América Móvil es la empresa matriz de Claro y la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo en cantidad de líneas de acceso.

El presidente y principal oficial ejecutivo de Claro en Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, comentó que “nuestra misión es conectar a Puerto Rico a un mejor futuro y todos los días la revalidamos con inversiones en las redes más sofisticadas. Nuestro compromiso es con el desarrollo social, cultural y económico de Puerto Rico”.

Posterior al paso del huracán, Claro mantuvo sus servicios arriba, aunque de manera intermitente, a pesar del destrozo causado por el fenómeno atmosférico.

La empresa, además, conectó en su red a usuarios de otros proveedores de servicios inalámbricos.

También Hajj dijo que “refrendamos nuestro compromiso con Puerto Rico por seguir ofreciendo la más amplia cobertura, la conectividad más rápida y la mayor gama de soluciones, para corresponder a la preferencia de nuestros clientes”.

Como parte de los anuncios, la empresa confirmó que próximamente se realizarán pruebas y demostraciones de la nueva tecnología 5G en Puerto Rico, con la que los usuarios podrán disfrutar servicios de voz y video de alta definición, la conexión de millones de dispositivos para masificar el Internet de las Cosas, más velocidad, ciudades y casas inteligentes, autos autónomos y más.INS
lp

Attachments