P. Rico-Comisionado electoral del PPD responsabiliza al gobernador y a Burgos de liderar “comité de encubrimiento” de la investigación de los vagones en la CEE

San Juan, 2 oct (INS).- El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, aseguró hoy que las acusaciones “falsas” que lanzó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, son muestra de la “desesperación” que tiene ese partido ante los resultados que puede arrojar la investigación que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el manejo de los vagones que debían llegar con ayuda a los ciudadanos tras el huracán María.

Ríos aseguró que son el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y Burgos, quienes lideran un “comité de encubrimiento” del asunto.

En el día de hoy la comisionada Burgos emitió unas declaraciones en la cual falsamente acusa a Karla Angleró, comisionada alterna del PPD, al presidente interino, Nicolás Gautier, y a Nelson Rodríguez, de haber estados reunidos con el senador Aníbal José Torres, para este llevar a cabo una conferencia de prensa denunciando las acciones del gobierno en las cuales establecían un sistema paralelo de distribución de ayuda en diferentes pueblos, dirigido desde el centro de acopio establecido en la CEE y miembros de la Guardia Nacional, quienes interceptaban los vagones con suministros que debían llegar a los alcaldes populares, politizando la ayuda a los damnificados”, aseguró el comisionado electoral.

Para Ríos, “es irresponsable de parte de la comisionada Burgos hacer expresiones que claramente ella sabe no son ciertas, pero que van dirigidas a minar el informe sobre la investigación que lleva a cabo la Comisión sobre los vagones en el área de Operaciones Electorales”.

Precisó que “es conocido de todos que se ha hecho lo imposible para detener esta investigación y que el propio gobierno no ha querido participar en ninguna investigación para aclarar este asunto. La investigación hecha a la medida por el secretario de la Gobernación dicta mucho de la realidad de los hechos que han ocurrido en diferentes partes del país, con el asunto de los vagones”.

Añadió que “la no participación de Justicia, del gobierno federal y de la Contralora de este país, son muestras que no se quiere esclarecer lo que sucedió con estos suministros. Se utilizó a un general de la Guardia Nacional y a oficiales del ejercito, excandidatos a alcalde del PNP, para la remoción de estos vagones en coordinación con la seguridad de la CEE, dirigida por el PNP y comandada por Norma Burgos para desaparecer estos vagones de la Comisión”.INS
lp