Santo Domingo, 14 abr (INS).-El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) informó que este lunes quedó oficialmente suspendida la docencia en todos los centros educativos públicos y privados del país, hasta el 21 de abril, por motivo de la Semana Santa.
A través de un comunicado, la institución llamó a estudiantes, docentes, padres, madres, tutores y personal administrativo de los centros escolares a disfrutar con moderación y en familia el asueto de la Semana Mayor.
Explicó que esa eventualidad cristiana “es un período propicio para la reflexión y la conmemoración de la crucifixión y resurrección de Jesús, el cual debe ser acatado con respeto y recogimiento espiritual”.
Indicó que el período comprendido entre el 14 y el 21 de abril del 2025 conmemorativo a la Semana Santa está establecido en el Calendario Escolar, aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).
De hecho, las escuelas públicas y colegios privados cerraron sus puertas el pasado viernes para facilitar al personal docente los preparativos de los viajes que, por tradición, se realizan hacia los diferentes lugares turísticos nacionales a los fines de celebrar este momento de asueto con familiares y relacionados. INS
mv