P. Rico-DTOP inicia la primera fase del programa de rehabilitación y repavimentación Cambiando carriles

Una imagen de las labores./Inter News Service

San Juan, 9 may (INS).- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzó hoy con la primera fase del programa de rehabilitación y repavimentación Cambiando Carriles. 

El programa consta de una agenda principalmente de rehabilitación de pavimento a nivel de los 78 municipios.

Así lo informó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, en una visita a la carretera PR-4491 del municipio de Camuy.

“Esta primera fase del programa Cambiando Carriles, que arranca en la PR-4491, kilómetro 2.2 en Camuy, es un gran paso para continuar la misión de esta administración y la política pública del gobernador Pedro Pierluisi para mejorar la condición de las carreteras y la seguridad vial. Se harán trabajos de escarificado, repavimentación, marcado, rehabilitación de aceras e instalación de barreras de seguridad”, detalló Vélez Vega.

Agregó que “la agenda pautada responde al compromiso de atender distintas carreteras en los 78 municipios. La meta es proveer a los conductores una red vial en óptimas condiciones, segura y completa. En los próximos días estaremos anunciando las próximas carreteras que estarán comenzando con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación. Exhortamos a los conductores a reducir la velocidad en zonas de construcción y considerar la seguridad de nuestros empleados”

La secretaria de Transportación y Obras Públicas explicó que las obras en la carretera PR-4491 tendrán una duración de aproximadamente dos meses. 

Además, una vez completado los trabajos beneficiarán a los ciudadanos de los municipios de Camuy y Hatillo y a los conductores que transitan por la vía.

Vélez Vega dijo que “las carreteras que están programadas a impactar próximamente son la PR-404 en Moca, PR-411 en Aguada, PR-433 en San Sebastián y la PR-466 en Aguadilla. En los próximos días y semanas se continuarán anunciando los otros trabajos a nivel isla para informar a todos los ciudadanos. Este programa de mantenimiento y rehabilitación durará todo el año a través de los 78 municipios con una inversión inicial de 87 millones”.INS

lp

Attachments