P. Rico-Más de 280 empresarios participan en el Programa de Incubación y Aceleración de Pequeñas Empresas de Fundación Sila M. Calderón

Parte del personal del programa de incubación y aceleración de pequeñas empresas Fundación Sila M. Calderón./Inter News Service

San Juan, 29 abr (INS).- Más de 280 empresarios y empresarias participaron en el primer año del Programa de Incubación y Aceleración de Pequeñas Empresas (SBIA, siglas en inglés) de la Fundación Sila M. Calderón.

En colaboración con el Departamento de la Vivienda y con fondos de recuperación CDBG-DR, el programa tiene como objetivo fomentar el autoempleo, apoyando a los participantes a formalizar o acelerar su negocio. 

Además, provee a empresarios herramientas para el desarrollo de un negocio viable como, por ejemplo, capacitación, asistencia técnica, mentoría, orientación sobre acceso a capital de inversión y espacio de trabajo.

“Es una oportunidad única para aquellas personas de escasos recursos económicos que tienen la visión y el empuje para echar adelante un negocio”, explicó Evelyn Nieves, directora de Programas y Servicios en la Fundación.

El programa se coordina desde el Centro para Puerto Rico en Río Piedras de la Fundación Sila M. Calderón y atiende a personas de todos los municipios de la isla. 

Tiene varios componentes de servicio: capacitación empresarial, desarrollo de negocio, consultoría especializada, espacio de trabajo y una cocina industrial. 

También se dan talleres abiertos al público general.
“Para el segundo año, que empieza en mayo, tenemos 200 espacios disponibles en el componente de capacitación empresarial y ya hemos recibido sobre 250 solicitudes”, añadió Nieves.INS

lp