P. Rico-Presidente de la Cámara aclara que proyecto 826 no es un arbitrio nuevo, sino que reduce impuesto existente al inventario de vehículos de nueve a uno por ciento

Rafael Hernández Montañez. / Inter News Service, archivo

San Juan, 20 abr (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, aclaró hoy que el proyecto de la Cámara 826 no es un arbitrio nuevo, sino que reduce el impuesto existente al inventario de los vehículos de nueve a uno por ciento al momento de la venta, lo que según el político se traduciría en un ahorro significativo para el consumidor.

Hernández Montañez explicó que el costo de los automóviles en la isla bajará, ya que se podrá importar un mayor volumen de autos sin tener que pagar la zona franca, que actualmente se le pasa al comprador en el precio de la unidad.

“Este proyecto representa un ahorro al bolsillo del consumidor, ya que reduce el precio de venta de los vehículos, baja el costo de operación y la carga contributiva para los concesionarios y aumenta el volumen de importación de autos a Puerto Rico”, indicó Hernández.

El legislador es el autor de la medida, junto a los representantes Jesús Santa Rodríguez, Juan Santiago Nieves y Ángel Fourquet Cordero.

Los representantes expresaron que la medida permitiría que Puerto Rico se convierta en una importante plaza de distribución de autos en el Caribe, ya que se reduciría en ocho por ciento el impuesto actual, fomentado así el desarrollo económico en la isla, aparte del incremento que se vería en las ventas de carros.

La pieza legislativa fue aprobada en la Cámara de Representantes el 18 de junio de 2021 y el Senado la avaló con enmiendas ayer, martes, por lo que ahora regresará al cuerpo de origen para que se concurra con la versión aprobada en el alto cuerpo.INS

lp

Attachments

  • jpg tatito hernandez
    Rafael Hernández. / Inter News Service, archivo
    Tamaño de archivo: 51 KB Descargas: 24