
Protesta de empleados de los hospitales./Inter News Service
San Juan, 21 mar (INS).- El Tribunal Supremo confirmó y validó un reclamo de la Unión General de Trabajadores (UGT), que alegaba que corresponde a los hospitales HIMA de Caguas y Fajardo pagar la cantidad adeudada del bono de Navidad, así como las penalidades que impone la ley por no haberlo hecho en el periodo dispuesto
En una decisión unánime del Supremo de Puerto Rico se sostuvo la decisión del Tribunal de Primera Instancia donde se indica que los hospitales HIMA deberán pagar a sus empleados unionados el bono de Navidad correspondiente al año 2016, informó Gerson Guzmán, presidente de la UGT.
Este es el primer caso atendido y resuelto por el más alto tribunal del país de una serie de casos sometidos por la UGT, en los que se reclama el pago del bono de Navidad por parte de la corporación Centro Médico del Turabo (HIMA), a partir del año 2016 al presente, a los empleados unionados de los hospitales HIMA de Caguas y Fajardo.
«Es importante recalcar que el reclamo para el pago de los bonos de Navidad adeudados a los empleados unionados de los Hospitales HIMA San Pablo de Caguas y Fajardo, levantado por la Unión General de Trabajadores (UGT), ha sido sostenido como válido por todos los foros, desde el Negociado de Conciliación y Arbitraje del DTRH hasta el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el más alto foro judicial del país», señaló Guzmán.
Agregó que «no tenemos la menor duda de que habremos de prevalecer en los otros casos en los que hemos reclamado este derecho de los trabajadores consignado en los Convenios Colectivos y que aún se mantienen ante los diferentes foros jurídicos a los que ha acudido el patrono en su empeño de no cumplirle a los trabajadores de sus instituciones hospitalarias».INS
lp
Inter News Service Agencia de Noticias