
«Bimbito» entrenando para su próxima pelea./Inter News Service
Dorado, 15 mar (INS).- El excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 105 libras Wilfredo “Bimbito” Méndez, de Trujillo Alto, regresará al ensogado el 8 de abril en la República Dominicana, como parte del cartel promovido por la empresa Shuan Boxing.
Méndez (16-2 y 6 KO) enfrentará al pegador Kenny “El Maestrico” Cano (14-4 y 11 KO), de Venezuela, en combate pactado a ocho asaltos y en el peso máximo de las 107 libras, que se celebrará en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.
La pelea se transmitirá en vivo por la página de YouTube de Shuan Boxing, a partir de las 7:00 de la noche.
Para el combate, Méndez buscó los servicios del tres veces campeón mundial de las 130 libras Román “Rocky” Martínez:
«‘Rocky’ me está ayudando en la pista y en el trabajo físico», dijo Bimbito, ya que «por las tardes entreno en Caimito con Freddy Trinidad y Yowy».
Detalló que «‘Rocky’ es muy disciplinado en su trabajo. Llega siempre temprano y le pone mucha seriedad y entusiasmo a todo lo que hace. Revisa cada detalle, siempre lo ves con su libretita revisando todo. Me siento bien con él. Su disciplina lo llevó a ser tres veces campeón mundial y nos exige lo máximo siempre».
Sobre su combate contra Cano, Méndez indicó que «tuve una derrota en Japón y perdí el título, pero soy reconocido por levantarme más fuerte que nunca en las derrotas. Sé que mi oponente es pegador y que ha enfrentado a campeones mundiales y grandes prospectos, tiene su crédito y estoy listo para este reto».
Martínez, el tres veces campeón mundial de las 130 libras, expresó que «llevo casi dos meses con ‘Bimbito’. Estamos trabajando un poquito de fuerza, la postura, movimientos. ‘Bimbito’ es un muchacho que trabaja bien fuerte, un muchacho que nunca le dice que no al trabajo».
«El 8 de abril (‘Bimbito’) tendrá más fuerza. Es cuestión de seguir el trabajo. Esto no es estar uno ó dos meses descansando después de cada pelea, esto seguir el trabajo, mantenimiento al cuerpo para obtener el resultado que uno necesita. No tengo duda de que ‘Bimbito’ estará al 100 porciento y será una gran pelea», agregó.
Recordó que «la disciplina fue lo que me llevó al éxito y es el ejemplo que le doy a ellos. Soy ejemplo de eso mismo. Yo no salía a los sitios que me invitaban. Tener una buena disciplina te llevará al éxito. Hacer el trabajo que el entrenador te dice, levantarte temprano a entrenar, todo va de la mano».INS
lp
Inter News Service Agencia de Noticias