P. Rico-The St. Regis Bahía Beach Resort instala cuatro esculturas de afamado escultor colombiano Botero, entre ellas la última que realizó de carácter monumental

También en los predios de la entrada del hotel está ubicada Mujer a Caballo (2017), una imponente pieza a gran escala. /Inter News Service

Río Grande, 28 ene (INS).- The St. Regis Bahía Beach Resort anunció la instalación en exposición permanente de cuatro esculturas en bronce del afamado pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero en la propiedad, catalogada como el primer hotel cinco estrellas y cinco diamantes de Puerto Rico. 

Las cuatro piezas de arte, propiedad de la colección de John Paulson, presidente de Paulson & Co., propietarios de la hospedería, son Leda y el Cisne, El Rapto de Europa, Mujer Reclinada con Fruta, y la monumental Mujer a Caballo. 

Las obras estarán ubicadas en puntos focales de la propiedad, para el disfrute de huéspedes y visitantes. 

“The St. Regis es sinónimo de sofisticación clásica con una sensibilidad moderna, lo cual supone un marco magistral para el arte de uno de los principales exponentes del arte contemporáneo a nivel mundial y cuyas obras se destacan por una sui generis tan distintiva como las experiencias que St. Regis brinda a sus visitantes”, dijo el gerente general José Torres.

La colosal Mujer Reclinada con Fruta (2016) dará la bienvenida a los visitantes desde su nuevo hogar en la entrada del hotel. 

Según el propio artista, esta pieza de sobre 10 pies de altura y 23 pies de longitud, sería su última escultura monumental.  

También en los predios de la entrada del hotel está ubicada Mujer a Caballo (2017), una imponente pieza a gran escala. 

Por su parte El Rapto de Europa (2007) será expuesta en la rotonda principal del hotel. 

La obra representa cuando la princesa fenicia Europa se monta en un toro, que es Zeus convertido en el animal para poder acercarse a ella, según la mitología griega. 

Zeus aprovechó la oportunidad, corrió al mar y nadó hasta la isla de Creta con Europa en el lomo. Una vez en Creta, Zeus reveló su identidad y Europa se convirtió en la primera reina de la isla.

Finalmente, Leda y el Cisne (2007), es una obra de pequeño formato inspirada en uno de los mitos griegos que más ha inspirado a artistas de diferentes épocas. 

Según la historia, el dios Zeus descendió del Olimpo en forma de cisne y se presentó ante la joven Leda mientras ella caminaba junto al río Eurotas. 

Leda fue seducida por el cisne, acto del cual nacieron dos de los hijos inmortales de Zeus, Helena y Pólux. 

La pieza estará ubicada en el recibidor del Centro de Convenciones de la hospedería.INS

lp

Attachments