P. Rico-Ríos, aspirante a la alcaldía de Guaynabo tras renuncia de Pérez Otero, adelanta que de ser electo ordenará una auditoría “completa” al sistema de compras del municipio

Carmelo Ríos./Inter News Service, archivo

Guaynabo, 14 dic (INS).- El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, ordenará una auditoría “completa” del sistema de compras del municipio de Guaynabo de ser electo para alcalde del ayuntamiento.

Ríos es uno de los varios aspirantes a la alcaldía luego de la renuncia de Ángel Pérez Otero, arrestado y procesado por corrupción en el foro federal.

El legislador dijo que también hará una auditoría a la adjudicación de contratos para la adquisición de bienes y servicios en el municipio de Guaynabo.

La medida va dirigida a establecer un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo enmarcado en la transparencia de las transacciones y métricas de eficiencia.

“Como todos conocemos, el municipio de Guaynabo se encuentra bajo unas circunstancias difíciles, que requiere una intervención con la precisión de un cirujano, pero con la sensibilidad y cuidado de un buen padre de familia, que ofrezca balance y estabilidad. La transparencia en el servicio público tiene que ser la norma y en Guaynabo será así. Nuestro pueblo conocerá qué fondos tiene la administración municipal, cuáles son sus objetivos y cómo se desembolsan. La transparencia se práctica, no se dice, por eso, de recibir el honor y la confianza del pueblo, estaremos instituyendo una serie de iniciativas noveles durante las primeras horas de la administración”, comentó Ríos en expresiones escritas.

Entre las iniciativas que el senador implementaría de ser elegido como alcalde en unas elecciones especiales del PNP se cuentan una evaluación y auditoría de todo el sistema de compras, al igual que el proceso de adjudicación de acuerdos por bienes y servicios.

También hará una auditoría de las finanzas y el estado de todos los programas y proyectos, tanto los que se encuentran en las fases de desarrollo, al igual que los que todavía están en el proceso de evaluación inicial.

Asimismo, pretende realizar un estudio de los detalles de la disposición de fondos federales asociados con la recuperación y reconstrucción tras los eventos como los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia.

Ríos también dijo que escuchará las ideas y conceptos de los empleados municipales: “Vamos a establecer comunicación constante y directa con los hombres y mujeres, esos extraordinarios servidores públicos de Guaynabo, que día a día trabajan para el beneficio de nuestro pueblo. Su insumo es sumamente importante para este proceso. Luego de evaluar toda la operación, nos enfocaremos en el desarrollo de un plan estratégico municipal que nos sirva de hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo. Como indiqué, esto lo vamos a hacer durante los primeros días de gestión administrativa”.INS

lp

Attachments