P. Rico-Comienza transición para que Carolina Catering asuma alimentación de confinados en las cárceles del país luego de determinación de tribunal

La empresa adiestrará a cien confinados para dotarlos de conocimientos en cuanto a la industria de preparación de alimentos. / Inter News Service

San Juan, 14 dic (INS).- El Tribunal de Apelaciones emitió una sentencia en la rechazó el último recurso de revisión presentado por la empresa Trinity, encargada de la alimentación de los confinados en las cárceles del país.

Hace ya casi tres años, que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) adjudicó a Carolina Catering la responsabilidad de proveer servicios de alimentos a la población correccional. 

Desde entonces, Trinity, empresa que tenía esa labor, “se ha empeñado de forma injustificada e infructuosa en impugnar dicho proceso, para así evitar que los desplacen de las cárceles tras años de mal servicio y comida insalubre”, afirmó el presidente de Carolina Catering, José Algarín.

Según el ejecutivo, el Tribunal de Apelaciones “detuvo nuevamente los intentos de la foránea, Trinity, dando paso a la transición para que Carolina Catering asuma la

Responsabilidad. El más reciente intento de Trinity Services por extender su estadía como suplidor de alimentos en las cárceles del país y detener la transición para que Carolina Catering les provea una alimentación digna a los confinados, fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones”.

Añadió que “todos los foros han rechazado sus planteamientos. Finalmente se acerca el momento de corregir un problema que afecta el bienestar y salud de esta población. El pasado mes de julio Carolina Catering firmaron el contrato para brindar servicios de

alimentación, renovar las cocinas y lavanderías de las cárceles, así como operar las comisarías”. 

El Tribunal de Apelaciones había paralizado la transición, pero el resolver de forma adversa la impugnación de Trinity, dejó sin efecto de forma expresa la paralización, dando paso así a que los confinados puedan próximamente recibir la alimentación de la nueva empresa.

“El reto de alimentar a los confinados de forma idónea con nuestro sabor puertorriqueño, y de renovar las deterioradas cocinas, bandejas y cubiertos, así como remodelar las lavanderías y suplir adecuadamente las comisarías, comenzará prontamente. La transformación se notará rápidamente”, sentenció Algarín.

Adelantó que “ocurrirá un cambio en la calidad de los alimentos. Los confinados están cumpliendo por sus errores a la sociedad, pero debemos recordar que todos tenemos derecho a una alimentación digna, con las cualidades necesarias para mantener una vida lo más sana posible. 

La empresa adiestrará a cien confinados para dotarlos de conocimientos en cuanto a la industria de preparación de alimentos.

La inversión en las cocinas y en las lavanderías que hará CCC en las cárceles, excede los ocho millones de dólares.

Carolina Catering es una compañía que tiene sobre 35 años cocinando y preparando dietas y sus operaciones cumplen con los estándares de la Food & Drug Administration y del Departamento de Agricultura federal. 

Cuenta con dietistas, chefs y cocineros con experiencia.INS

lp

Attachments

  • jpg CJM-DCR
    Confinados. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 56 KB Descargas: 34