P. Rico-Vicepresidente de la Federación de Alcaldes, ante arresto de Pérez Otero, adelanta que habrá reunión con gobernador y citación de matrícula para decidir quién asumirá cabeza de organización

Gabriel Hernández./Inter News Service, archivo

Camuy, 9 dic (INS).- El alcalde de Camuy y vicepresidente de la Federación de Alcaldes,  Gabriel Hernández, frente al arresto del primer ejecutivo municipal de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por corrupción pública, anticipó que habrá próximamente una reunión con el gobernador Pedro R. Pierluisi y se citará a la matrícula de la agrupación para decidir quién asumirá la cabeza de la entidad que reúne a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Hoy nos levantamos con la triste noticia del arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. A esta hora no tenemos muchos detalles de la acusación, así que lo que he pedido a todos los compañeros alcaldes y alcaldesas es que mantengan la calma y la prudencia en estos momentos de crisis”, afirmó Hernández.

Añadió que “es un evento que, no podemos negar, estremece la Federación de Alcaldes. Sabemos que esto tiene un impacto terrible en la vida de su familia. El compañero tiene dos niñas pequeñas y un hijo adulto quienes deben recibir nuestro apoyo. De nuestra parte deseamos que su esposa pueda tener el espacio para trabajar con la defensa legal de Ángel y buscar el bienestar de la familia”.

Adelantó que “como uno de los tres vicepresidentes de la Federación, recomendaré que los pasos a tomar en los días siguientes sean: reunión con el gobernador, con quien me he mantenido en comunicación y posteriormente se procederá con la citación de la matrícula de la organización a una reunión extraordinaria para determinar quién ocupará el cargo de presidente o presidenta. Hasta que la Federación no se reúna en pleno, estas serán nuestras únicas expresiones por el momento”.INS

lp

 

Attachments