P. Rico-FBI arresta a acusado del secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo que terminó con un niño de 16 años muerto (segunda ampliación)

Los secuestradores captados por una cámara de seguridad. A la extrema derecha, Geofley Jomar Pérez./Inter News Service

San Juan, 8 dic (INS).- Agentes del FBI arrestaron hoy a Geofley Jomar Pérez, acusado del secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo el pasado 30 de octubre y que terminó con un niño de 16 años muerto.

Jomar Pérez estaba prófugo luego del secuestro de tres personas y el asesinato de una de ellas, el menor Jesús Francisco Pérez, cuyo cuerpo fue hallado frente a una gasolinera en la carretera PR-1 de Guaynabo el pasado 31 de agosto.

El individuo se entregó a los agentes del FBI “sin ningún incidente”, dijo el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, quien dijo que “esto es solo el comienzo”.

Agregó que el detenido está “en buen estado de salud, en custodia de las autoridades y enfrentando el proceso”.

Las autoridades federales no quisieron dar a conocer detalles de la detención ni dónde se escondía Jomar Pérez.

El FBI ya había informado que personas protegían al sujeto y que éste no había salido de Puerto Rico.

“La inteligencia del FBI es que estuvo siempre en Puerto Rico”, dijo González en una conferencia de prensa a las afueras del tribunal federal en Hato Rey.

Además, se había ofrecido una recompensa de cinco mil dólares a quien ofreciera información que permitiera la captura del criminal.

Jomar Pérez, un exconvicto por el que el tribunal federal había emitido una orden de arresto, exhibe un amplio prontuario delictivo.

El pasado 3 de noviembre González informó que se habían entregado a las autoridades otros dos de los sospechosos del secuestro: Luis Cabán Nieves y Luis Aulet Maldonado.

El trío afronta cargos por “carjacking” con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte, disparar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento y ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego, tras una querella emitida por el juez federal Marshal Morgan.

Todos enfrentan cadena perpetua o la pena de muerte.

El FBI había efectuado operativos en el sector de Cantera y en el residencial Las Margaritas, así como en otras partes de Puerto Rico, tratando de localizar a los individuos.

Los implicados habían secuestrado al propietario del restaurante El Hipopótamo, de 83 años; un empleado del establecimiento, de 22; y al menor, que terminó hallado muerto al interior de una guagua que dejaron quemada los delincuentes en la carretera PR-1, sector La Muda de Guaynabo.

Los sujetos supuestamente habrían pedido 80 mil dólares para liberar a los secuestrados, lo que finalmente ocurrió, pero aún se desconoce qué sucedió con el niño, quien fue hallado muerto con impactos de bala.INS

lp

Attachments