P. Rico-Cooplibri, la primera cooperativa editorial de la Isla, abre sus puertas

Una imagaen de la sede./Facebook

Cayey, 2 dic (INS).- Un grupo de emprendedores locales de distintas disciplinas se ha unido para conformar Cooplibri, la primera cooperativa editorial de Puerto Rico, que celebrará su apertura el 4 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, en su sede de la La Casa del Cuento y de la Historia Cayeyana Ramón “Moncho” Gómez, en Cayey.

 El evento, libre de costo y al que se invita al público, será además ocasión para la inauguración de El Pan Nuestro-Librería y la apertura de la exposición “Martorelario, una herencia letrada”, del maestro Antonio Martorell.

Cooplibri es una Cooperativa de Trabajo Asociado incorporada que tiene como misión fomentar y expandir el trabajo literario a través de servicios editoriales solidarios y programas innovadores, dentro y fuera de la página (impresa), ampliando y profundizando la relevancia de la literatura, la creación, las publicaciones y el arte para Puerto Rico y el mundo. 

Además, Cooplibri busca ser facilitador en procesos editoriales individuales, colectivos, comunitarios y corporativos, fomentando nuevos espacios de creación, aprendizaje, diálogo y enseñanza, desde una nueva óptica editorial colaborativa, accesible y  justa. 

Su sede en La Casa del Cuento y de la Historia Cayeyana, Ramón “Moncho” Gómez, ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con el municipio de Cayey y su alcalde, Rolando Ortiz Velázquez. 

De esta forma, la icónica edificación de principios del siglo 20 se convierte en hogar para Cooplibri. 

“Este es un espacio para generar comunidad, creación, aprendizaje, apreciación y cambio. Hemos creado un espacio creativo y transformador, permanente y accesible, donde vamos a promover el fortalecimiento de la ciudadanía participante y a provocar respuestas a las necesidades y demandas artístico-culturales de nuestra Isla”, comentó Natalia Ortiz Cotto, presidenta de la junta de directores de Cooplibri. 

Completan el equipo de Cooplibri Anahí González, Francheska Robles, Yetzenia Álvarez, Garvin Sierra y Lester Marrero, como socios fundadores. 

Con la inauguración de este espacio, abrirá sus puertas oficialmente El Pan Nuestro-Librería, de Cooplibri, uno de los primeros programas que desarrolla la cooperativa y que tiene como fin proveer a la comunidad un centro para el intercambio de ideas, la promoción de la lectura y el desarrollo de proyectos creativos, de la mano de autores locales. 

El Pan Nuestro va creciendo gracias al apoyo de la comunidad literaria puertorriqueña y de artistas de la talla de Roberto Antonio Cortés, quien trabaja en el diseño y construcción de los libreros.INS

lp

Attachments

  • jpg cooplibri
    Tamaño de archivo: 562 KB Descargas: 18