P. Rico-Actualizarán el sistema de seguridad de los muelles que reciben cruceros: instalarán más de 50 cámaras

Joel Pizá Batiz./Inter News Service, archivo

San Juan, 23 nov (INS).- La Autoridad de los Puertos llevará a cabo un proceso de subasta para un proyecto de mejoras a la infraestructura, los sistemas y equipos de seguridad en los muelles de la bahía de San Juan, que permitirán fortalecer la seguridad electrónica en esta zona. 

Así lo anunció hoy el director ejecutivo de esa corporación pública, Joel Pizá Batiz, quien informó que el proyecto incluirá, entre otras acciones, un sistema de cámaras nuevas de seguridad, la reparación de líneas de fibra óptica, sistemas inalámbricos nuevos, equipos de grabación y transmisión de datos y videos, así como la integración de todos los sistemas en el Cuarto de seguridad y control de la Autoridad de los Puertos.  

“El proyecto contempla la actualización de 51 cámaras de seguridad en la parte norte de la bahía de San Juan, que cubre el perímetro de las terminales de pasajeros, áreas operacionales y parte del frente portuario. Asimismo, incluye actualizar los programas (softwares) y la infraestructura necesaria para transmitir la data a los servidores de la Autoridad. El sistema es parte de los requisitos para cumplir con las regulaciones establecidas en el plan de seguridad de nuestras áreas portuarias y beneficiará tanto a las agencias federales como a las estatales en el esclarecimiento de incidencias y delitos en las instalaciones portuarias”, afirmó Pizá Batiz.

El titular de Puertos indicó que el presupuesto para este proyecto asciende a los dos millones de dólares, que incluyen una subvención del Port Security Grant de 750,000, un millón de dólares de fondos compartidos (“sharing”) asignados a la Autoridad por el Departamento de Justicia federal y 250,000 de fondos de la Autoridad de los Puertos. 

Pizá Batiz sostuvo que “el Puerto de San Juan continúa siendo uno de los más importantes en el Caribe. Conscientes de esto continuamos realizando mejoras como parte del compromiso del gobierno de impulsar proyectos de vigilancia electrónica para prevenir el crimen, recopilar evidencia de actos delictivos y proteger el principal puerto de la Isla”.INS

lp

Attachments