P. Rico-Obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, ante la “angustiada” Cuba, se solidariza con deseos de religiosos cubanos de paz, libertad, diálogo y libre expresión 

Roberto González Nieves./Inter News Service, archivo

San Juan, 22 nov (INS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, ante la  “angustiada” Cuba, se solidarizaron con los deseos de sus pares cubanos de paz, libertad, diálogo y libre expresión.

A través de una carta, los obispos puertorriqueños se solidarizaron “con sus deseos de escucha, de paz, de libertad, de diálogo sincero, de libre expresión para afrontar los grandes problemas. Desde Puerto Rico nos unimos a sus anhelos de una Cuba que, en paz y hermandad, logre los cambios deseados para una vida más digna y feliz”.

Asimismo, señalaron que oran por “un gesto de indulgencia” para los encarcelados por los eventos del pasado verano “y nos hacemos eco a su llamado a la no violencia y a la no confrontación”. 

“Oramos por todo el pueblo cubano para que, en estos momentos de tanta angustia, agitación, dolor, escasez tanto material como de derechos y libertades, sepan abrazar el discurso cristiano de la paz, del amor y la esperanza en un Dios providente y atento”, manifestaron.

La misiva fue firmada por los obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña Rubén Antonio González Medina, Roberto González Nieves, Eusebio Ramos Morales, Alberto Figueroa Morales, Daniel Fernández Torres, Ángel Luis Ríos Matos y Luis Miranda Rivera.INS

lp

Attachments