P. Rico-Familia realiza encuentro entre alcaldes en busca de mejorar los servicios que se llevan a las comunidades

Carmen Ana González Magaz./Inter News Service, archivo

Hatillo, 17 nov (INS).- En busca de promover los servicios y ayudas disponibles para las familias, el Departamento de la Familia (DF) llevó a cabo el tercer encuentro entre alcaldes y el personal municipal de la región norte de la Isla. 

A través de los programas de orientación y servicios dan énfasis en la prevención y en los cuidados necesarios para garantizar familias seguras y saludables. 

El cónclave, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del municipio de Hatillo, contó con la participación de los alcaldes y representantes de los municipios de Camuy, Ciales, Arecibo, Florida, Isabela, Lares, Las Marías, Moca, Morovis, Quebradillas, Rincón y Utuado.

“Es de suma importancia contar con la colaboración de los alcaldes y el personal de los municipios para actuar con inmediatez ante situaciones de riesgo. Más allá de atender las situaciones, muchas veces de emergencia, nuestros esfuerzos están puestos en la prevención y queremos contar con la colaboración de los municipios para identificar a las familias en necesidad para brindarles los servicios que necesitan. En ese sentido, los alcaldes conocen las particularidades de sus comunidades y con su ayuda podemos ser eficientes en otorgar los servicios que tenemos disponibles”, sostuvo Carmen Ana González Magaz, secretaria de Familia. 

Según explicó la titular de la agencia, a través de las administraciones de Familia hay disponible una gama de fondos federales a los que los municipios pueden acceder para beneficiar a sus constituyentes. 

La iniciativa pretende darles mayor visibilidad a estos fondos para continuar con la misión de servicio del Departamento en colaboración con los municipios.  

Dentro de las ayudas disponibles, destinaron recursos económicos para atender a las personas sin hogar. Tienen ayuda económica para el pago de energía eléctrica, ayudas para la distribución de alimentos y oportunidades de desarrollo económico y social. Además, ofrecen subsidios para fomentar la educación y el cuidado de niños en la niñez temprana. 

Asimismo, la creación de centros para el desarrollo de la niñez, entre otros servicios. 

Familia también busca asistir a las familias que enfrentan necesidades especiales, con escasos recursos o viven bajo extrema pobreza. 

Existen fondos para servicios esenciales, operaciones para personas sin hogar al que los Municipios pueden acceder, además de proyectos de vivienda transitoria y permanente para poblaciones vulnerables.INS

lp

Attachments