P. Rico-Salud y Educación anuncian esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 en escuelas distantes o de difícil acceso

Carlos Mellado./Inter News Service, archivo

San Juan, 16 nov (INS).- Salud y Educación anunciaron el inicio de un nuevo esfuerzo para vacunar a los niños menores contra el Covid-19 cara a las festividades navideñas. 

La iniciativa impactará las siete regiones educativas de la Isla y tiene como fin llegar al grupo poblacional de cinco a 11 años en escuelas distantes o de difícil acceso.

La vacunación escolar comenzará esta semana en las regiones educativas de Ponce y Arecibo.

Se atenderán las escuelas identificadas por Educación en los municipios de Adjuntas, Coamo, Jayuya, Juana Díaz, Ponce, Utuado, Villalba, Yauco. 

De igual manera se llegará a escuelas de Ciales, Dorado y Lares. 

“Nos encontramos en una nueva fase en el proceso de inmunización contra el coronavirus. Estamos muy contentos con la receptividad de los padres que han acudido a vacunar a sus hijos en los centros de vacunación disponibles. Ha habido mucho entusiasmo. Ahora, estaremos atendiendo a la población estudiantil de grados elementales y primarios de todo Puerto Rico. El acceso a la vacuna es indispensable y necesario para brindarle una protección. Junto al Departamento de Educación y nuestros proveedores hemos identificado escuelas distantes para llevar y garantizar el acceso. Nuestros niños han estado vulnerables a contagios por el virus, y ahora es momento de protegerlos”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.  

El titular de la agencia explicó que, durante las próximas cuatro semanas, antes de finalizar el semestre escolar, se proyecta visitar escuelas distantes de las regiones educativas de Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez y San Juan. 

Los padres o tutores deberán llevar identificación con foto. En el caso de que los estudiantes sean llevados por abuelos o algún otro familiar deberán presentar una carta de autorización de papá o mamá. 

Por su parte, el secretario interino del Educación, Eliezer Ramos Parés, expresó que, “en este proceso de inoculación de los menores los padres, madres o encargados serán parte fundamental para que se lleve a cabo el trámite. Los directores escolares y el personal de cada escuela mantendrán comunicación directa con cada familia para hacerlos parte del proceso junto a sus hijos. Es importante que apoyemos la vacunación pues ha demostrado ser efectiva para evitar contagios como se ha evidenciado en nuestras escuelas con una amplia mayoría estudiantes –mayores de 12 años- ya vacunados. El llamado es a no bajar la guardia y proteger a nuestros menores de edad”.

Se espera que mediante el VacuTour Kids más de 50 mil estudiantes de las edades de cinco a 11 años reciban su vacuna contra el Covid-19.INS

lp

Attachments