P. Rico-El gobernador Pierluisi parece haber decidido hundir su futuro político en el mar del desprestigio de Luma Energy (análisis)

Pedro R. Pielruisi./Inter News Service

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 10 no.v (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia se juega su futuro político con la defensa a ultranza de LUMA Energy y su presidente Wayne Stensby, a pesar de los desmanes y desafíos a las autoridades del país de éste.

Resulta un desatino las expresiones del gobernador Pierluisi de que “no es relevante” divulgar el salario de altos ejecutivos de LUMA Energy, cuando de lo que se trata es de rendir cuentas de lo que se hace con lo que el pueblo de Puerto Rico paga a la empresa con dinero de las arcas públicas para administrar el sistema de transmisión y distribución de la energía eléctrica del país.

Pierluisi ha atado su futuro político a lo que hasta ahora han sido malos designios de la empresa LUMA Energy y su flagrante desafío a las autoridades legislativas y judiciales de Puerto Rico. La prepotencia y arrogancia de poder de su presidente Stensby frente a las autoridades gubernativas son acciones indefendibles por quien es el mandatario del país que el pueblo eligió en las urnas para velas por sus intereses, no por los de una empresa privada.

LUMA Energy parece estar hundiéndose con su temeridad y prepotencia y el gobernador Pierluisi ha determinado hundir su futuro político con el mar del desprestigio de la empresa ante el pueblo de Puerto Rico. INS

rsm/  

Attachments