P. Rico-Aprueban el ingreso de personas a partir de los 18 años a la Policía y extienden a los 46 años la edad máxima para formar parte del cuerpo de seguridad

La pieza legislativa indica en su exposición de motivos que es necesario enmendar los estatutos vigentes para que los miembros de Ia Policía de Puerto Rico puedan comenzar a ejercer sus funciones habiendo cumplido, al menos 18 años. /Inter News Service

San Juan, 10 nov (INS).- El Senado aprobó el proyecto de la Cámara 578, para enmendar la Ley del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y la Ley de Armas, con el fin de autorizar el ingreso de toda persona de 18 años o más al Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La medida también extiende la edad máxima de ingreso. 

Asimismo, la pieza legislativa asegura que cada nuevo miembro de dicho Negociado tenga, como mínimo un grado asociado, el cual podrá completar en el término de tres años a partir de que juramente como cadete y busca permitir que un agente del Negociado de la Policía menor de 21 años sea elegible para solicitar una licencia de armas.

La pieza legislativa indica en su exposición de motivos que es necesario enmendar los estatutos vigentes para que los miembros de Ia Policía de Puerto Rico puedan comenzar a ejercer sus funciones habiendo cumplido, al menos 18 años. 

Esto mientras obtienen un grado asociado como mínimo, para continuar haciendo más ágil, eficiente y profesional nuestro primer cuerpo de ley y orden.

“De igual forma, entendemos imprescindible aumentar la edad máxima de ingreso al Negociado de la Policía, hasta los 46 años, y de reingreso hasta los 50 años en atención a los cambios sociales y demográficos del País, los cambios en paradigmas de productividad y la estancia de una persona en la fuerza laboral. Con este cambio también ayudarnos a que se cumpla con las expectativas de reclutamiento para los próximos años”, añade la medida.

El presidente de la Comisión de Seguridad, senador Neumann Zayas, expresó que este es un proyecto de suma importancia en estos momentos relacionado con la seguridad que permite que jóvenes de 18 años en adelante puedan ingresar como cadetes a la Policía de Puerto Rico. 

“Hemos visto una fuerza de la policía que hace unos años rondaba en unos 16 mil efectivos y en estos momentos según las vistas que hicimos en la Comisión el cálculo actual es de alrededor 8,600 efectivos, así que hay una necesidad imperiosa del parte del Departamento de Seguridad Pública de poder seguir reclutando los efectivos de la policía para poder cubrir todas las áreas policiacas en la isla”, añadió Neumann.INS

lp

Attachments