R. Dominicana-Policía Nacional desmantela una organización criminal que se dedicaba a asaltar establecimientos comerciales y persigue a tres sujetos por asesinato

luego de una labor de inteligencia realizada por la institución, los integrantes de la banda fueron interceptados por una patrulla que les daba seguimiento,/Inter News Service

Santo Domingo, 9 nov  (INS).- La Policía Nacional informó el desmantelamiento de una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar establecimientos comerciales ubicados en  la provincia Santo Domingo donde habían instaladas máquinas traga monedas.

Dijo que luego de una labor de inteligencia realizada por la institución, los integrantes de la banda fueron interceptados por una patrulla que les daba seguimiento, originándose un enfrentamiento a tiros dejando como resultado un muerto y un detenido.

La uniformada identificó al delincuente fallecido como Juan Manuel Montaño Albuez, de 41 años, y resultó detenido Jesús Matos Turbí, de 38. El cadáver del antisocial fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Durante la persecución que se extendió por casi una hora, desde el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, hasta Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, otros dos integrantes del grupo delictivo lograron escapar realizando disparos”, indica el documento.

Afirma que agentes policiales mandaron a detener a un vehículo marca Dodge, modelo Grand Caravan, dorado, placa I046713, abordado por cuatro hombres, porque tenían conocimiento de que era utilizado para asaltar colmados de la zona.

Agrega que en ese momento uno de los individuos disparó contra la patrulla, lo que originó una persecución que concluyó en el sector Lotes y Servicios, de Sabana Perdida.

El detenido identificó a sus compañeros, declarados prófugos, por los apodados “Héctor” y “Willie”, quienes están armados y les exhortó a entregarse a las autoridades por cualquier vía. 

Además, Matos Turbí manifestó a la Policía que ciertamente se dedicaban a asaltar comercios en diferentes lugares de la provincia Santo Domingo. En el vehículo utilizado para los asaltos, que fue ocupado por la Policía, los asaltantes transportaban dos máquinas traga monedas y dos celulares.

Por otro lado, oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) andan detrás de tres sujetos señalados como los autores de la muerte a balazo en el abdomen del nombrado Ericson Michael Contreras Acosta, de 19 años,  hecho ocurrido en el sector Simón Bolívar, zona norte de la capital dominicana.

Los perseguidos son Taino Engel Martínez y dos apodados “Patico” y “Eric Kenco”, quienes fueron captados en cámaras de video minutos después de producirse el crimen. 

 

Esas evidencias fueron colectadas por los fiscales actuantes Bladimir Vilorio y Caroline Junesca De Oleo Santana, en compañía de personal de la Policía Científica y del médico legista de turno. INS 

mv/lp

Attachments