R. Dominicana-Helicópteros Black Hawk de Estados Unidos realizan “parada técnica” en el país para abastecimiento de combustible

Imágenes de los helicópteros norteamericanos que descendieron en Santo Domingo./Inter News Service

Santo Domingo, 5 nov  (INS).-La presencia de cinco helicópteros de los Estados Unidos, entre estos del modelo Black Hawk, que aterrizaron en una base de Puerto Plata, región norte del país, llamó la atención de los residentes en esa comunidad cuando volaron varios minutos en formación militar antes de descender.

Las naves bajaron en el aeropuerto Gregorio Luperón con previa autorización de las autoridades dominicanas, se informó mediante un comunicado oficial. 

El Ministerio de Defensa aclaró que los equipos “realizaron una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación”.

De acuerdo a la institución, se estacionaron por la cantidad de horas de vuelo que llevaban y que es un procedimiento de rutina cuando se recorren largas distancias.

Agregó que los aparatos despegaron del aeropuerto en la mañana de este jueves y seguirán su ruta programada, aunque no amplió más detalles respecto a esa parte.

Sin embargo, una fuente de la seguridad nacional aseguró a periódico local El Día que la presencia de los helicópteros  en la zona forma parte del reforzamiento de la vigilancia por la situación que vive Haití, donde 16 misioneros estadounidenses y un canadiense permanecen secuestrados desde hace varias semanas.

Las aeronaves causaron revuelos en las redes sociales. En un vídeo se observan los aparatos volando, mientras se escuchan voces de ciudadanos que sorprendidos, decían: “Nosotros no tenemos helicópteros Black Hawk, aquí; la guerra va, compadre. Ahora es que se va a pelear (contra Haití)”.

Se recuerda que desde el rapto de los cristianos, Estados Unidos está examinando “todas las opciones posibles” para conseguir la liberación de los cautivos, aseguró el 26 de octubre Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

En tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) ha enviado agentes a Haití para localizar a esas personas, secuestradas el pasado 16 de octubre en el país caribeño por un grupo armado que pide 17 millones de dólares para liberarlas. INS 

mv/lp

Attachments