P. Rico-Béisbol/Cuatro equipos se disputan el campeonato Clase A 

Bravos de Ponce./Inter News Service

San Juan, 5 nov (INS).- Los equipos Changos de Naranjito, Astros de Sabana Hoyos, Bravos de Ponce y Astros de Cabo Rojo se colocaron a ley de un juego para pasar al Carnaval de Campeones del Béisbol Clase A, tras obtener victorias dobles en las finales de sus respectivas regiones. 

Por su parte, los Piratas de Parcelas Vázquez y Coquí de Salinas irán a un juego decisivo para dilucidar el campeón de su región. 

“Esta ha sido una de las temporadas más reñidas en el Béisbol Clase A. Nos satisface de sobremanera ver el apoyo que el público ha dado a sus equipos favoritos. El talento ha estado en un alto nivel. En cada uno de los partidos se han seguido las normas y los protocolos establecidos para evitar los contagios de COVID-19”, sostuvo Alfredo Irizarry, director del torneo. 

En la Región Central, Naranjito derrotó por partida doble a los Próceres de Barranquitas 13-7 y 5-0. 

Naranjito es el actual campeón nacional, cetro que lograron en el 2019. Esta serie seguirá el próximo domingo en Naranjito. 

Mientras que, en la Región Oeste, los Astros de Cabo Rojo derrotaron a los Patrulleros de San Sebastián con marcadores de 6 a 5 y 12 a 1.

Ambas series continúan el domingo en Naranjito y San Sebastián, respectivamente. 

En la Región Sur, el equipo Bravos de Ponce continúa con el dominio que han tenido durante toda la temporada y derrotaron a los Jueyeros de Jauca, 9 a 4 y 9 a 2. 

Esta serie continuará el domingo en Santa Isabel. 

A su vez, en la Región El Toa, Sabana Hoyos derrotó por partida doble a Mameyal de Dorado con puntuaciones de 11 a 5 y 3 a 0.  

Esta final regional continúa el domingo en el Tomás Palmares, en Dorado. 

Por su parte, en la Región Centrosur los sorprendentes Piratas de Parcelas Vázquez dividieron honores versus el Coquí de Salinas, ganando el primero 1 a 0 con walk-off homer de Hiram Carrasquillo como bateador emergente.

El segundo lo ganó Coquí anotando seis carreras por uno.   

En otra final regional, específicamente en la Región Norte, los equipos Padres Sandín de Vega Baja y los Ganaderos de Hatillo dividieron honores ganando Sandín el primero vía knock out 13 a 0. 

Hatillo ripostó con marcador de 2 a 1.  

Esta serie de 5-3 continúa el domingo en Vega Baja. 

Finalmente, las Regiones Sureste y Metro dieron un paso adelantado en sus finales.  

En el Sureste, los Caribes de Vieques derrotaron a los Mulos de Juncos, 5 carreras por 3, pasando a la final regional para enfrentarse con el equipo Playa de Humacao. Esta serie comienza el domingo en Ceiba, donde el equipo de la Isla Nena jugará como local. 

Por su parte, en la Región Metro el equipo D’Backs de Amelia derrotó por partida doble al Phillies de Carolina, 11 a 0 y 10 a 8. 

Es así como obtiene el título de la Sección A, lo que le garantiza el pase a la final regional en la que enfrentará al ganador de la serie final de la Sección B entre Gigantes de Carolina y Mets de Guaynabo. 

Este partido comenzará este domingo en el parque Moisés García del barrio Mamey, en Guaynabo.INS

lp

 

Attachments