P. Rico-Sigue la resistencia a vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos

En Nueva York, aproximadamente 9,000 empleados de la ciudad fueron suspendidos sin goce de sueldo por negarse a cumplir con un mandato de vacunación contra el Covid-19./Inter News Service

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 2 oct (INS).- Las dudas sobre los efectos secundarios dañinos que las vacunas contra el Covid-19 puedan tener en las personas persisten todavía en Estados Unidos y otros países.

En Wichita, Kansas, por ejemplo, casi la mitad de los aproximadamente 10,000 empleados de las compañías de aviones Textron Inc (TXT.N) y Spirit AeroSystems (SPR.N) siguen sin vacunarse contra el Covid-19, lo que pone en riesgo sus puestos de trabajo. en desafío a un mandato federal , de acuerdo con un funcionario del sindicato.

“Vamos a perder muchos empleados por esto”, dijo Cornell Beard, director del distrito sindical local de maquinistas. Muchos trabajadores no se opusieron a las vacunas como tales, dijo, pero se opusieron firmemente a lo que ven como una intromisión del gobierno en las decisiones de salud personal .

El distrito sindical ha contratado a un abogado con sede en Texas para ayudar a los empleados y preparar posibles demandas contra las empresas en caso de que se denieguen las solicitudes de exenciones médicas o religiosas a la vacunación.

Beard, demócrata de toda la vida, dijo que ya no votaría por el partido. “Nunca obtendrán otro voto de mi parte y les estoy diciendo lo mismo a los trabajadores aquí”.

El tiempo corre para las empresas que desean continuar obteniendo contratos federales bajo una orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden, que requiere que todos los em

pleados de los contratistas estén completamente vacunados contra el Covid-19 antes del 8 de diciembre.

En Nueva York, aproximadamente 9,000 empleados de la ciudad fueron suspendidos sin goce de sueldo por negarse a cumplir con un mandato de vacunación contra el covid-19 que entró en vigor este lunes, informó el alcalde Bill de Blasio.

Un porcentaje considerable de estadounidenses se resisten a vacunarse contra el Covid-19, a pesar de todas las campañas publicitarias en los medios noticiosos a favor y explicando los beneficios que las autoridades sanitarias atribuyen a la vacunación.

En Estados Unidos se ha iniciado un programa sanitario para vacunar a jóvenes, adolescentes y niños y niñas entre cinco a doce años de edad. INS

rsm/

Attachments