P. Rico-Gobernador, a los “pesimistas y negativos” del futuro económico del país por plan de ajuste de la deuda: “El gobierno va a poder cumplir con requerimientos de pago”

El gobernador Pedro R. Pierluisi./ Inter News Service, archivo.

San Juan, 27 oct (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi reaccionó hoy a las críticas de que con el plan de ajuste de la deuda aprobado por la Asamblea Legislativa se ha “hipotecado” el futuro del país y aseguró que “el gobierno va a poder cumplir con los requerimientos de pago”.

“Cada cual tiene derecho a expresarse, pero puede ser que no tengan toda la información necesaria”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en La Fortaleza para anunciar unos proyecto del DRNA.

El primer ejecutivo detalló que “yo tengo hasta cierto punto la ventaja de que tengo consultores que me informan antes de tomar decisiones. Hace tiempo tomé la decisión de que este es un plan de ajuste sostenible”.

Aseguró que “el gobierno de Puerto Rico va a poder cumplir con sus requerimientos de pago. Parte de la razón de que es sostenible es que el panorama ha cambiado desde el punto vista de los fondos federales que el gobierno va a tener disponible”.

Además, reforzó su postura al indicar que “la entidad que hace las proyecciones para el Congreso de EEUU y en la que la Junta basa sus decisiones ya revisó las proyecciones y son más positivas y alentadoras que las que se usaron para calcular la cantidad de recaudos del gobierno de Puerto Rico en años venideros”.

“Algunos se ponen a decir que el 2030 o 2035 vamos a tener un déficit, pero no va a ser el caso. También las proyecciones de más de 20 años son altamente especulativas. Lo importante es que el gobierno se administre bien. Aprendamos de los errores del pasado y la lección. Con respeto a los pesimistas y negativos, si yo tuviera duda de que es beneficioso el plan no le estaría dando curso”.INS

lp

Attachments