P. Rico-CDCoop reconoce a cooperativas por sus proyectos comunitarios

Entre los proyectos comunitarios reconocidos estuvieron los de la Cooperativa Sagrada Familia, Oasis Sagrada Familia y la Incubadora de Negocios Ahora, que impactan comunidades de Corozal, Naranjito, Comerío, Barranquitas y Orocovis./Inter News Service

San Juan, 6 oct (INS).- La comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Glorimar Lamboy Torres, reconoció a cinco líderes del sector cooperativo por sus proyectos comunitarios, como parte de los eventos relacionados a la celebración en octubre del Mes del Cooperativismo.

 La también presidenta de la junta de directores de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec), destacó la aportación social de cuatro cooperativas de ahorro y crédito que operan en los pueblos de Lajas, San Juan, Comerío y Corozal. 

Además, distinguió la labor educativa que realiza la directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC), Keyshla Molina Zayas en favor de la niñez en el residencial Virgilio Dávila de Bayamón.

 “Las cooperativas están muy activas en la comunidad desarrollando proyectos educativos, de empresarismo, resiliencia y agrícolas. Todas son extraordinarios modelos que aportan significativamente a la economía de la isla y al bienestar de los puertorriqueños. La diversidad del cooperativismo, sin duda, nos hace grandes, fuertes, y un sector vigoroso.  Se han crecido en la dificultad y me honro en reconocer sus gestas”, expresó la comisionada.

Entre los proyectos comunitarios reconocidos estuvieron los de la Cooperativa Sagrada Familia, Oasis Sagrada Familia y la Incubadora de Negocios Ahora, que impactan comunidades de Corozal, Naranjito, Comerío, Barranquitas y Orocovis.

 “Proclamamos que somos comunidad y todo lo que hacemos es dirigido a las comunidades, este proyecto nació de nuestra experiencia luego del huracán María donde atendimos familias de Corozal y pueblos limítrofes. Somos un centro oficial de distribución en caso de una emergencia para los pueblos de Corozal, Comerío, Barranquitas y Orocovis”, explicó Eddie Alicea, presidente de la Cooperativa La Sagrada Familia, quien hizo un llamado a un relevo generacional, donde los jóvenes se desarrollen en el sector cooperativo. 

Mientras, el proyecto de la Incubadora de Negocios Ahora, en alianza con la CDCoop y el municipio de Guaynabo, ha impactado 100 incubados, de los cuales 21 ya tienen sus propios negocios.INS

lp

 

Attachments