P. Rico-Hacienda pone trabas para que los empleados de Pepsi Cola y Cola-Cola puedan recibir el “Premium Pay”, asegura el MSS

Camioneros de Coca-Cola./ Inter News Service, archivo

San Juan, 29 sep (INS).- El Movimiento Solidario Sindical (MSS) exigió hoy al gobernador Pedro R. Pierluisi y al secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, que actualicen el sistema de SURI para que los empleados de las compañías de alimentos, bebidas y aguas Pepsi Cola y Cola-Cola sean elegibles para el pago denominado “Premiun Pay”.  

Recién se aprobaron las Guías del Programa de Pago de Remuneración Adicional (“Premiun Pay”) a los empleados esenciales del sector público y privado, a aquellos trabajadores y trabajadoras que estuvieron de manera continúa brindando servicios esenciales durante la pandemia del Covid-19.  

El representante del MSS, José Rodríguez Vélez, indicó que “los empleados de Pepsi y Coca-Cola son vitales en la industria de alimentación, ya que ambas compañías han dejado de ser únicamente de bebidas carbonatas para ser industrias de todo tipo de alimentos. Mientras el país estaba en ‘lockdown’, estas matrículas unionadas trabajaron de manera presencial en todo momento”. 

Agregó que “estos, aparte de producir los refrescos para todo el país, son los que producen la mayor cantidad de agua que se consume en la Isla, distribuyen gran cantidad de jugos, e incluso estas compañías distribuyen grandes cantidades de café, alimentos y productos de primera necesidad. A estos empleados y empleadas los están menospreciando no sumándolos a la lista para poder tener derecho tan merecido al incentivo”.

De acuerdo con el portavoz, “estos compañeros y compañeras no se quedaron ni un día en sus casas por la pandemia. Sacrificaron a sus familias y su tiempo para poder producir los productos necesarios y de calidad que merece el pueblo. Estamos de acuerdo que los empleados de supermercados son esenciales, pero también lo son quienes producen los alimentos y los transportan a los puntos de ventas”.

Rodríguez Vélez indicó que “también hacemos un llamado a las compañías Pepsi y Cola-Cola para que no dejen solos a sus empleados ahora y vayan a poner presión al secretario de Hacienda y al gobernador, para que sumen en el incentivo a las y los empleados de sus empresas. Son estos los que producen sus ganancias”.

El Movimiento Solidario Sindical es un sindicato que representa a cientos de trabajadores de la empresa privada en compañías como Pepsi Cola, Coca-Cola y Partners Business Services.INS

lp

Attachments