P. Rico-Tribunal de Caguas rebaja la fianza a “Juanma” López, quien pagará fianza y tendrá como custodio a su padre

“Juanma” López./Inter News Service, archivo

Caguas, 23 sep (INS).- El juez Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Caguas, decidió hoy rebajar la fianza del exboxeador Juan Manuel “Juanma” López, quien según su abogado Jaime Barceló Sosa pagará el dinero y saldrá de la cárcel en las próximas horas.

Díaz Reverón escuchó el testimonio bajo juramento de Juan López Novena, padre del

imputado, y sin objeción del Ministerio Público, declaró con lugar la petición de la defensa del exdeportista.

Así, se modificaron las fianzas de 25,000 en cada cargo (siete) a 5,000, sin el 10%, a ser prestadas mediante fiador que garantice su comparecencia.

Ayer, miércoles, López había pedido una rebaja a la fianza que le fue impuesta por el Tribunal de Caguas, luego de ser procesado por maltrato físico, psicológico, amenaza y daños a la propiedad contra Andrea Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del exdeportista.

La defensa de López, el abogado Jaime Barceló Sosa, había solicitado que se rebajara la fianza establecida para un total de 10,500 en fianza global.

Según Barceló Sosa, el monto de la fianza en unión de todos los delitos presentados es de 175,000 dólares, en adición a las condiciones de supervisión electrónica.

Sobre la petición, el representante legal señaló ayer que “los recursos económicos del imputado son muy escasos, no cuenta con certificados de ahorros, inversiones en la bolsa de valores, cooperativa o asociaciones de ahorro y crédito, ni titularidad sobre bienes inmuebles, pues, como cuestión de hecho, su patrimonio es limitado y fundamentalmente está integrado de bienes de uso, los que no son apreciables. en el mercado y si apreciables no son de fácil realización monetaria”.

El pasado 16 de septiembre López fue encarcelado luego de que violara las condiciones de su fianza.

Días antes, el 8 del mismo mes, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el exboxeador, luego de que Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Andrea Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del exdeportista.

A López se le impuso una fianza de 175,000 dólares y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Sin embargo, días después fue detenido por violar las condiciones de su fianza, ya que concedió una entrevista a un programa de televisión en la que hizo expresiones sobre su expareja, lo que tenía prohibido y fue encarcelado.

Ahora, también quedará bajo supervisión electrónica, “Lock Down” 24 horas los siete días de la semana y se nombra a un tercer custodio: Juan López Novena, padre del imputado, quien se mudará a residir con su hijo hasta que culmine el proceso judicial.

López, además, no puede tener ningún tipo de contacto con la parte perjudicada, ni por teléfono, correo electrónico, textos, redes sociales ni a través de terceras personas.

Asimismo, se gestionará tratamiento al imputado tanto psicológico como para su problema de alcoholismo.INS

lp

Attachments