P. Rico-Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 firma acuerdo con el Fuerte Buchanan que ayudará a reducir tiempo de respuesta a emergencias que ocurran en la base militar y en la zona

La firma del acuerdo./Inter News Service

San Juan, 9 sep (INS).- El comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSP), Alexis Torres, firmaron en la sede del Fuerte Buchanan un acuerdo colaborativo con el Departamento del Ejército de los Estados Unidos, que permitirá redireccionar las llamadas que reciben los telecomunicadores del Negociado provenientes de la base militar a un número de cuatro dígitos.

De esta forma las llamadas 9-1-1 (relacionadas a la zona del Fuerte) que se reciban en el despacho del gobierno estatal serán atendidas con urgencia por personal de las Fuerzas Armadas.

“Estamos muy complacidos con la firma de este importante acuerdo de colaboración que ayudará a reducir el tiempo de respuesta a las emergencias que ocurran en los predios del Fort Buchanan. El compromiso del personal del US Army para colaborar con las respuesta a las emergencias en la zona ha sido extraordinario y agradecemos que hayan puesto a la disposición del NSE-911 su número de cuatro dígitos para que nuestros telecomunicadores puedan redireccionar las llamadas de emergencias”, expresó González Azcuy.

Por su parte, Torres agradeció las gestiones realizadas por González y el personal de Ft. Buchanan: “La meta principal cuando de primera respuesta se trata es poder llegar más rápido a atender una emergencia. El trabajo en equipo, como en este caso, ayudará a acercarnos a ese objetivo de aminorar el tiempo de respuesta”. 

Actualmente, los visitantes de la base Buchanan utilizan un número de diez dígitos si enfrentan emergencias. 

De esta forma, y como parte  del acuerdo de colaboración, el NSE-911 canalizará las llamadas de emergencias que ocurran en la zona del Fuerte y las redireccionará a un número de cuatro dígitos exclusivo de la base militar. 

Por su parte, la base militar brindará apoyo para atender emergencias en los predios y áreas cercanas al Fort Buchanan siempre y cuando el Negociado así lo requiera.

A partir de este acuerdo, todo visitante, empleado y contratista del Fort Buchanan podrá comunicarse para reportar emergencias al 9-1-1, y los telecomunicadores de los centros de llamadas de emergencias del Negociado se encargarán de atender y canalizar las emergencias de acuerdo a los servicios que sean necesarios y requeridos.INS

lp

Attachments