P. Rico-Caritas envía más de 680 carpas a Haití para proteger de la intemperie a más de diez mil damnificados por terremoto de agosto pasado

Voluntarios y el padre Enrique Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico en el proceso de envío de 685 carpas a Caritas de Haití./Inter News Service

San Juan, 6 sep (INS).- Cáritas de Puerto Rico adquirió y envió a Haití 685 carpas de diversos tamaños, con cabida para más de 40 personas cada una y manufacturadas en Puerto Rico, que en combinación pueden ubicar y proteger a cerca de 10,000 damnificados haitianos tras el terremoto que sufrió ese país el 14 de agosto pasado.

“Esta inversión inicial de unos 50,000 dólares es parte de nuestro compromiso con Cáritas Haití, respondiendo primero a la recaudación de fondos localmente y canalizando sus necesidades específicas mediante la adquisición de aquellos artículos que nos pidan en Cáritas Haití, según surja la necesidad. En este caso se nos informó que la necesidad más apremiante eran las carpas, pues de ello depende la vida de muchos damnificados que al presente están a la intemperie enfrentando agua, sol y sereno. El cargamento ya salió hacia Haití, vía Santo Domingo a través de Ferries del Caribe. Cáritas Dominicana se encargará de entregar por tierra las carpas a Cáritas Haití”, indicó el padre Enrique Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.

El religioso dijo que Cáritas Puerto Rico continúa recibiendo donativos para atender las múltiples necesidades de los haitianos.

Los donativos pueden ser enviados a través de www.caritaspr.net por Pay Pal indicando que el donativo es para Haití. 

También por ATH Móvil en renglón de DONAR bajo CaritasPR.

INS

lp