P. Rico-Gobierno estatal y municipal se unen a la ACAA para concienciar sobre la seguridad vial, considerando los 198 fallecidos en accidentes en lo que va del año

Una imagen de la campaña./Inter News Service

San Juan, 25 ago (INS).- Bajo el lema: “La vida te da señales, síguelas”, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) lanzó una campaña de concienciación para que los servidores públicos sirvan de ejemplo en los esfuerzos de prevención para la movilidad segura y exhiban conductas responsables en las carreteras de Puerto Rico.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ACAA, Noé Marcano Rivera, en Puerto Rico existe la necesidad de continuar con los esfuerzos de desarrollar una cultura vial en cada uno de los ciudadanos, ya sean conductores, motociclistas, peatones o ciclistas. 

En lo que va de año han fallecido 198 personas, lo que ha incrementado en 20% las cifras en estos renglones en comparación con el año pasado para esta misma fecha.

La campaña, que recibe el nombre de “La vida te da señales, síguelas”, persigue adiestrar a todos los empleados gubernamentales para que cada uno, desde su espacio o entorno puedan ser ejemplo a seguir. 

El curso Manejo Seguro, consiste en dos horas contacto, ya sea presencial o formato virtual y abarca los temas de técnicas de conducción y prevención, distracciones al volante, cinturón de seguridad, velocidad, alcohol, entre otras incidencias que pueden redundar en un accidente de tránsito. 

La agencia que participe será certificada por la corporación como una entidad gubernamental, vialmente responsable. 

“Creemos que establecer campañas de seguridad vial elaboradas bajo un enfoque multisectorial es un elemento que apoya el establecimiento de metas como país que nos permita reducir accidentes y fortalecer las acciones gubernamentales, el sector privado y la sociedad en general.  Si logramos impactarlas las agencias de gobierno y municipios, el mensaje llegará a más personas. Es por esto, que hacemos un llamado a empresas privadas a sumarse a este esfuerzo”, señaló Marcano Rivera.

Agregó que “ya se han unido 13 agencias gubernamentales y municipios que firmarán un compromiso para que podamos capacitar a los servidores públicos sobre la importancia de la seguridad vial”.

La campaña tendrá una duración de seis meses e incluirá artes como banners, afiches, pegatinas, redes sociales, entre otros, con señales de tráfico y mensajes que apelan a una conducta de cortesía en las carreteras que serán distribuidos en las agencias de gobierno.INS

lp

Attachments