P. Rico-Debido a fuertes lluvias de la semana pasada, Carolina refuerza programa de asperjación contra el dengue

Una guagua municipal en la tarea de asperjación./Inter News Service

Carolina, 25 ago (INS).- Tras escenificarse los eventos de fuertes lluvias en la pasada semana, el Departamento de Asuntos Ambientales del municipio de Carolina reforzó su programa de asperjación con miras a erradicar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, propagador del dengue, y de paso, interrumpir el ciclo de su reproducción.

“Continuamos con el plan para detener la propagación del mosquito Aedes Aegypti con una campaña de asperjación masiva. Comenzamos en la zona uno del territorio municipal, cercanas a cuerpos de agua y que comprende las urbanizaciones de Villamar, Palmar Sur, Biascoechea, los condominios de Laguna Gardens, las urbanizaciones Los Ángeles y La Marina, hasta llegar al límite con La Cerámica”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.

La asperjación comienza de 5:00 de la tarde a 9:30 de la noche, horario en que el mosquito tiende a salir.

En el recorrido se identifican algunas áreas donde se acumula agua, y se aplica larvicida para interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito -que se extiende de siete a diez días-, hasta que se convierte en un insecto adulto.

La próxima semana y media, si lo permiten las condiciones climatológicas, el Departamento de Asuntos Ambientales se desplazará a  la Avenida Pontezuela y las zonas aledañas, donde comenzará a implantar la segunda fase del programa de asperjación. Progresivamente, se impactará a todo el territorio municipal carolinense.INS

lp

Attachments

  • jpg IMG_6533
    Tamaño de archivo: 608 KB Descargas: 18