P. Rico-Los cambios generacionales o culturales que obligaron a Cuomo a renunciar como gobernador 

Andrew Cuomo./Suministrada

Por Rafael Santiago Medina

 San Juan, 10 ago (INS).- Una década como gobernador del estado de Nueva York se vino abajo cuando Andrew Cuomo tuvo que renunciar hoy ante un torbellino de denuncias de acoso sexual en su contra por mujeres que eran empleadas de su administración gubernativa, porque según él mismo reconoció, ha habido cambios generacionales o culturales que no supo entender.

 Y tiene razón Cuomo. Los años del patriarcado machista de dominio masculino absoluto se están acabando y las mujeres de hoy no permiten las humillaciones por a acoso sexual que antes soportaban sumisamente.

 La renuncia de Cuomo es efectiva en 14 días, tras reconocer que una “controversia política” por tales escándalos de acoso sexual contra sus empleadas en la gobernación consumiría “tiempo y dinero que debiera ser utilizado para combatir el Covid-19” —como él mismo ha admitido—  a lo cual habría que añadirse que para otros asuntos trascendentales al bienestar de la ciudadanía neoyorquina, también.

A Cuomo, con una década en el cargo, dejaron de apoyarlo numerosos compañeros de partido, entre ellos su principal asistente, Melissa DeRosa, que se ha mantenido leal al gobernador durante años y presentó su dimisión este pasado domingo por la noche. INS

rsm/

Attachments