P. Rico-Luma Energy y gobierno habrían firmado acuerdo en el que empresa renuncia a ciertas condiciones y protecciones del sistema eléctrico contenidas en contrato original: una de ellas sería una dispensa del plan de manejo de emergencias

Pedro Saadé Lloréns./Foto Ayudalegalpr.com

San Juan, 23 jun (INS).- Luma Energy y el gobierno habrían firmado un acuerdo en el que la empresa renuncia a ciertas condiciones y protecciones del sistema eléctrico contenidas en contrato original: una de ellas sería una dispensa del plan de manejo de emergencias.

Así lo dio a conocer el abogado ambiental Pedro Saadé Lloréns en una entrevista con una emisora nacional.

Las expresiones del licenciado cobran relevancia debido a que la dispensa se habría dado en plena temporada de huracanes y se desconoce cómo Luma Energy va a manejar las emergencias.

Al respecto, ayer el vicepresidente del área de Regulación de Luma Energy, Mario Hurtado, afirmó que la empresa está lista para afrontar sólo un huracán categoría 2 y que su plan de contingencia está alineado con los municipios, lo que fue negado hoy por el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz.

Además, Hurtado reveló que la compañía recién está adiestrando al personal que trabajará en emergencias de surgir alguna durante la temporada de huracanes que comenzó este mes.

La información la dio a conocer ayer en una audiencia pública ante la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración del Senado, que evalúa la resolución 225, para investigar los planes de contingencias de las agencias, corporaciones, alianzas público privadas, oficinas gubernamentales e instrumentalidades ante posibles emergencias por desastres naturales. 

El funcionario, en su comparecencia, no pudo informar acerca de cuántos celadores tiene la empresa y del número de posiciones vacantes.INS

lp

Attachments