P. Rico-Presidentes de la Federación y Asociación de Alcaldes, luego de aprobación en Senado del presupuesto que brinda estabilidad a municipios, confían en que la asignación de 44 millones no sufrirá enmiendas en la Cámara 

Luis Javier Hernández Ortiz y Ángel Pérez Otero./Inter News Service 

San Juan, 18 jun (INS).- La Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico unieron sus voces para agradecer al Senado de Puerto Rico, que por medio de un trabajo en equipo con miembros de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) y la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) lograron identificar el fondo de 44 millones para arcas municipales que se hubiese visto afectado por la eliminación del fondo de equiparación.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y  primer ejecutivo del municipio de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo estar confiado en que la asignación presupuestaria no sufrirá enmiendas en la Cámara de Representantes ya que el diálogo entre estos y el Senado ha sido muy efectivo. 

“Esto fue un trabajo en equipo tanto el presidente de la Federación como este servidor unimos fuerzas por el bien de nuestra gente. Estamos en tiempos de consenso y de desarrollar estrategias que vayan de la mano de los intereses de nuestra ciudadanía, quitarle fondos a los municipios es quitarle las herramientas a los alcaldes que contribuyen a lograr mantenerse siendo la primera línea de respuesta en todo tipo de emergencias”, dijo Hernández Ortiz. 

Resaltó que la asignación de fondos permite a los  municipios seguir identificando fuentes de ingreso para darle continuidad a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Alcaldes y primer mandatario de Guaynabo, Ángel Pérez Otero dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el Senado de Puerto Rico. “ya que al final del camino se pudo lograr ayudar directamente a los municipios”. 

“Esta parte del presupuesto fue analizada y discutida tanto por ambos gremios de alcaldes, así como por nuestro gobernador Pedro Pierluisi y la presidenta de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko. Estoy convencido que en la Cámara de Representantes no habrá problemas en brindarnos a los alcaldes la oportunidad de mantener los 44 millones para poder seguir ofreciendo ayudas directamente a nuestras comunidades”, expresó el alcalde de Guaynabo. 

Tanto la Asociación como la Federación de Alcaldes de Puerto Rico se encuentran al pendiente de lo que estará en discusión de presupuesto en la Cámara de Representantes y esperan que concurran con las enmiendas realizadas por el Senado dirigidas a salvaguardar la economía municipal.INS

lp

Attachments