P. Rico-Incierto cuántas personas, de las 88,000 que actualmente reclaman beneficios de desempleo, regresarán a la fuerza laboral en septiembre, cuando se espera finalicen las ayudas federales por la pandemia

Wanda Piña./Inter News Service

San Juan, 18 jun (INS).- El evento Escape Laboral 2021: The Máster Class II reveló que aún es incierto cuántas personas, de las 88,000 que actualmente reclaman beneficios del desempleo, regresarán a la fuerza laboral en septiembre, cuando se espera finalicen las ayudas federales que se dieron debido a la pandemia.

La especialista en recursos humanos Wanda Piña, durante su presentación, destacó que, además de la falta de talentos debido a las ayudas por desempleo, muchas personas decidieron emprender un negocio luego de quedarse sin trabajo. 

La experta indicó que estudios consultados apuntan a que la mayoría de los empleados preferirán mantener la modalidad híbrida y que solo el 60% de los empleados van a regresar presencialmente a los lugares de empleo.

“Tenemos que prepararnos para aceptar que en esta apertura y llamado a retomar los trabajos presenciales o a reclutar nuevo personal, mucha gente no va a regresar. No podemos esperar a septiembre para pensar qué vamos a hacer. Tenemos que asumir esta realidad y mirar qué podemos hacer con lo que tenemos hoy”, expresó Piña.

El Escape Laboral es una iniciativa de los conferenciantes que, durante los pasados ocho años, han donado su tiempo y conocimientos para ayudar al Centro de Fortalecimiento Familiar Escape en su lucha contra la prevención del maltrato a menores.

El 100% de los recaudos son destinados a la organización.

La entidad es la primera organización sin fines de lucro fundada en Puerto Rico (1983) dedicada a la prevención del maltrato a menores y violencia familiar.INS

lp

Attachments