R. Dominicana-Coronavirus/Dos sujetos penetran a un centro de vacunación, asaltan a varias personas y despojan a un militar de un fusil M16

Santo Domingo, 10 jun (INS).-Investigadores policiales y militares, en coordinación el Ministerio Público investigan el caso de dos sujetos que penetraron a un centro de vacunación y asaltaron a varias personas, además de despojar a un raso de la Fuerza Aérea Dominicana de un fusil M16.

De acuerdo con reseñas de los medios impresos nacionales y las redes sociales, el hecho ocurrió ayer, miércoles, en un puesto de inmunización del Ministerio de Salud Pública ubicado en el sector Villa Progreso de Puerto Plata, región norte del país.

Los delincuentes, según versiones testimoniales no confirmadas, tras desarmar al raso militar identificado como Paulino Pérez, procedieron a despojar de sus pertenencias a algunas personas que acudieron al lugar a inyectarse contra la pandemia coronavirus.

Las autoridades aún no dan con los malhechores y no hay detenidos, en tanto que mantienen bajo investigación al soldado y parte del personal que laboraba al momento de ocurrir el desarme.

Los detalles preliminares indican que al lugar de inoculación primero entró uno de los hombres y luego ingresó su acompañante, quienes encañonaron al personal de salud y lograron desarmar al soldado.

En ese momento, otra persona llegó al establecimiento y al percatarse de la situación dio aviso acerca de lo que sucedía a los demás que esperaban afuera.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por testigos, al verse descubiertos, los dos individuos huyeron del sitio desplazándose en una motocicleta. Se desconoce qué tipo de armas portaban.

Este es el primer incidente delictivo que se registra en un centro de vacunación, de los más de 500 que ha establecido el gobierno dominicano en todo el territorio nacional para combatir la peste letal.

Según un reporte ofrecido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana tiene un acumulado de 305,569 casos de contagios por la enfermedad y 3,704 fallecidos, mientras unas 1,364 camas Covid se encuentran ocupadas, lo que representa el 51 % de las 2,677 que hay en el país.

El número de pacientes en Cuidados Intensivos también siguen incrementando, ocupando el 74 % de las camas, es decir, 456 en uso de las 615 que dispone el sistema sanitario. En el caso de los ventiladores, se están usando unos 317 de 494 disponibles, es decir, un 64 %.

Dijo que un total de 5,656,548 de ciudadanos han sido vacunados y 1,301,509 de casos ya fueron descartados. INS 

mv/lp