P. Rico-Sin energía eléctrica Cayey y Naguabo, cuyos alcaldes se quejan de la “nula” comunicación de Luma Energy

Rolando Ortiz Velázquez./Inter News Service

San Juan, 2 jun (INS).- A un día del inicio de las labores administrativas de la empresa Luma Energy en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el servicio al cliente se ha visto afectado en términos de agilidad en atender los reclamos por los sectores que se han quedado sin el servicio de energía eléctrica, como ha ocurrido en Cayey y Naguabo. 

“En Cayey tenemos varios sectores afectados, y los ciudadanos están llamando al municipio solicitando números de contacto para que los atiendan. Tenemos casos en las Parcelas Polvorín, el sector Polvorín propiamente, así como algunas partes de Montellano, así como en los Barrios Cercadillo y Toíta. Incluso, en sectores distantes del centro urbano como Barrio Farallón y Jájome”, detalló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Los estimados de la AEE, antes de que dejara el sistema energético del país en manos de Luma, señalan que hay unos 19,000 abonados que no cuentan con el servicio eléctrico en distintos lugares de Puerto Rico.

“Nuestra mayor preocupación es lo relacionado a las familias que tienen a su cargo personas con impedimentos, que necesitan equipos eléctricos para la salud, así como las personas en edad avanzada. Vamos a continuar atentos a la situación, y como en ocasiones anteriores, en el Municipio vamos a colaborar con todo lo que podamos”, declaró Ortiz Velázquez.

Mientras, la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, dijo sentirse frustrada y angustiada por falta de energía eléctrica y la “nula” comunicación con Luma Energy

“Estoy angustiada por las cientos de familias que se encuentran sin el servicio de energía por varios días e incluso han perdido hasta sus alimentos, es una falta de respeto que no tengamos comunicación con ninguno de los ejecutivos de Luma Energy para resolver estos problemas”, dijo la alcaldesa.

Para la primera ejecutiva de Naguabo “es imprescindible que los encamados que dependen del servicio eléctrico tengan una respuesta inmediata para que continúen estables. Exijo una reunión con el personal asignado a nuestro pueblo”.

“No puedo ni imaginar lo que está pasando nuestra gente a nivel de todo Puerto Rico, nos prometieron grandes cambios positivos y lo que hemos recibido es desesperación y desasosiego”, acotó

También pidió que exista una persona que le responda a los alcaldes, “ya que los ciudadanos donde llegan pidiendo respuesta rápida” es a los primeros ejecutivos municipales.INS

lp

Attachments