P. Rico-Primer ejecutivo del país opina que es una “locura” vincular que la Cámara apruebe nombramiento de Seilhamer a la reforma electoral y asegura que no negociará

Larry Seilhamer, en el centro de la controversia./Inter News Service

San Juan, 25 may (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi opinó hoy que es una “locura” vincular que la Cámara apruebe el nombramiento de Larry Seilhamer como secretario de Estado a la reforma electoral y asegura que no negociará en este caso.

Pierluisi, tras una visita al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), el mandatario indicó que en la legislatura “se tiene  que votar a base del mérito de Seilhamer y no atada a la reforma electoral. Es una locura”.

“Y en el caso de Luma tampoco”, añadió, y explicó que “este es un contrato que se aprobó por un gobierno antes de que comenzara esta administración. Ya esto es una ley entre las partes”.

Sobre el proceso de votación de Seilhamer, consideró que “se debe votar individualmente, no en bloque para obstruir”.

Insistió en que “la reputación y credenciales de Seilhamer están fuera de entredicho”.

El gobernador recalcó que “no se va a negociar. Uno no negocia nombramientos. Este contrato hay que honrarlo”.

El primer ejecutivo del país también reaccionó a la posibilidad de que la Cámara pase por encima del veto que impuso a la resolución conjunta 88, que propone ordenar a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico (AAPP), a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al Negociado de Energía de Puerto Rico a cesar, hasta una fecha no antes del 15 de enero de 2022, toda gestión relacionada con la implementación del contrato con Luma.

“Casi nunca ocurre, pero no me voy a adelantar a los eventos. Aplazarlo hasta enero no hace sentido. Pero igual no se puede hacer; no es constitucional. Tiene la constitución de EEUU y de Puerto Rico de por medio. Y el plan fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que emana de la Ley Promesa. Eso es inoficioso, no procede”.INS

lp

Attachments