P. Rico-Nace club exclusivo para los amantes del mezcal en la Isla, quienes podrán participar de catas y eventos en barras y restaurantes del país, que importa sobre 30 diferentes marcas 

Un regalo para los que se integran al club./Inter News Service

San Juan, 30 mar (INS).- Durante los últimos meses el mezcal se ha convertido en el espíritu destilado más trendy del momento. 

Pero, ¿qué es el mezcal? 

Esta es una bebida destilada de la planta del agave, oriunda de México y con una increíble historia de más de 400 años. 

Su popularidad se debe a muchos factores del mercado y su extraordinario sabor, pero lo más importante es que llegó para quedarse.

La bebida capturó la atención y el paladar del joven puertorriqueño Paul E González Mangual en uno de sus viajes a México. 

Desde el primer sorbo el mezcal conquistó su corazón, y por esta razón decidió adentrarse en el mundo del mezcal, educarse y comprometerse a promover su cultura en la isla.

Con un diplomado como promotor de la cultura del mezcal otorgado por el Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal (CEMMEZ) localizado en Oaxaca (México) y múltiples viajes para conocer de cerca la tradición de elaboración del mezcal, decidió darle vida a un nuevo proyecto llamado Club Mezcal, una plataforma educativa para aprender, entender y apreciar uno de los destilados de agave con más misticismo e historia del mundo.

“El mezcal es el espíritu destilado más antiguo de la Américas y tiene una carga social y cultural importantísima para las comunidades que lo elaboran artesanalmente en México. Con el Club Mezcal, mi objetivo es ser embajador de la categoría del mezcal en Puerto Rico y el Caribe para visibilizar y promover este trasfondo histórico que rodea a este espíritu destilado”, expresó González, fundador de Club Mezcal.

A través del Club Mezcal, el público tendrá la oportunidad de participar de mezcaleadas mensuales (catas físicas y virtuales), participar de eventos en barras y restaurantes, recibir información curada del mundo del mezcal, interactuar con expertos de la industria y se parte del Club Mezcalero (iniciativa que lanza para el verano). Además, cuenta con una serie de adiestramientos especializados para meseros, gerentes y bartenders, eventos corporativos y colaboraciones con productos complementarios.

“En Puerto Rico ya se importan sobre 30 diferentes marcas de mezcales, y esto es solo el comienzo. La respuesta del público al probar el mezcal, ya sea solo, o en un trago es increíble, y esto ha cambiado las reglas del juego a la hora de disfrutar de unos cócteles o complementar una cena. Por eso es tan importante entender su historia, su cultura y tradición para rendirle tributo de la mejor forma posible”, opinó González-Mangual, quien también es bartender certificado.INS

lp

Attachments