P. Rico-Justicia recomienda designación de un FEI para Maldonado, exsecretario de Hacienda, por posible malversación de fondos e intervención indebida

San Juan, 30 mar (INS).- Justicia recomendó hoy la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra Raúl Maldonado Gautier, exsecretario de Hacienda, por posible malversación de fondos e intervención indebida.

El caso se vincula a un contrato otorgado por el exfuncionario a Risco Insurance el 1 de abril de 2017, cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda.

La agencia recibió un referido de la Oficina del Inspector General el 6 de febrero de 2020 y luego de una investigación de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del departamento se concluyó que un contrato otorgado por el entonces secretario se formalizó sin los requisitos necesarios.

De acuerdo con Justicia, esto causó “el desembolso ilegal de fondos públicos” y, por tal razón, “se refirió una comunicación a los miembros del Panel sobre Fiscal Especial Independiente (PFEI)”.

El FEI, de ser asignado, evaluará las actuaciones de Maldonado Gautier por posible malversación de fondos e intervención indebida en las operaciones gubernamentales, producto de la otorgación del contrato.

Maldonado Gautier habría violado la Ley de Ética Gubernamental y el Código Penal.INS

lp