P. Rico-Gobernador rechaza terapias de conversión

San Juan, 15 mar (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi dijo hoy que está “en contra de las terapias de conversión», en la antesala de que reciba en La Fortaleza una medida (el proyecto del Senado 184) que pretende prohibir esta práctica a la que también se oponen los profesionales de salud mental.

En una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, el mandatario consignó que “estoy en récord hace mucho tiempo en contra de las terapias de conversión”.

Agregó que sobre la base de investigaciones, la opinión de expertos, así como de organismos internacionales, “estoy en contra de las terapias de conversión y esa ha sido mi posición consistentemente, no ha cambiado”.

Respecto del proyecto, indicó que “tendré que ver lo que pasa en el proceso legislativo y si llega una medida a mi despacho, estoy adelantando algo que ya es de conocimiento público, que yo estoy en contra de que se lleven a cabo terapias de conversión en Puerto Rico”.INS

Lp