P. Rico-DRNA, tras una inversión de diez millones de dólares, instalará nuevos generadores en 12 casas de bombas, lo que permitirá proteger residencias de casi 700 mil personas que viven en zonas inundables

Rafael Machargo./Twitter

San Juan, 10 mar (INS).- Luego de una inversión de 10.2 millones de dólares, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) instalará nuevos generadores de electricidad en 12 casas bombas. 

La medida fue necesaria para aumentar la resiliencia y seguridad de operación de estas instalaciones y se desarrolló con la ayuda de los funcionarios de la Administración de Servicios Generales (ASG), que tramitó y administró el proceso de licitación y subasta pública, informó hoy el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado.

«Con la instalación de estos nuevos generadores se protegerá de una forma efectiva, la vida y propiedad de sobre 694,000 habitantes, que viven en zonas bajas e inundables. Simultáneamente, el DRNA se encuentra trabajando con FEMA para la asignación de fondos adicionales para la instalación de equipos permanentes, que lograrán proveer la capacidad de bombeo adicional, necesaria para alcanzar los niveles de operación previos al Huracán María,» sostuvo Machargo Maldonado.

En específico, se instalarán nuevos generadores, provistos de «transfer switches» y tanques para diesel.

El secretario puntualizó que, «esta es una de las gestiones de relevancia que hemos estado trabajando en el DRNA con la ayuda de ASG, y que proveerá seguridad y un manejo de lluvia adecuado a las comunidades servidas por las casas de bombas. Nuestro objetivo es salvaguardar la vida y la propiedad de las comunidades».INS

lp

Attachments