P. Rico-Coronavirus/Municipio de san juan comienza vacunación de población de adultos mayores con 305 residentes de la égida municipal Comunidad del Retiro, la más grande de la Isla

Un aspecto de la iniciativa./Inter News Service

San Juan, 3 feb (INS).- Como parte de los esfuerzos para inmunizar a la población de adultos mayores en la capital, el municipio de San Juan comenzó a vacunar contra el Covid-19 a la población de adultos mayores de la égida Comunidad del Retiro.

«La población de adultos mayores es considerada la más vulnerable ante la pandemia del Covid-19. Es por esto que uno de nuestros mayores esfuerzos se centra precisamente en proteger a esta población y darle prioridad en la administración de la vacuna. En este caso, unos 305 adultos mayores residentes de la égida «Comunidad del Retiro recibieron la vacuna», explicó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Dos ambulancias estuvieron disponibles durante ocho horas para cualquier reacción adversa que presentaran los participantes que requiriera atención médica.  

La égida municipal Comunidad del Retiro es considerada como la más grande en Puerto Rico, Caribe y el sur de los Estados Unidos.

Otro de los esfuerzos que realizará el Municipio de San Juan en la lucha contra la pandemia es el COVIveo, que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el estadio Hiram Bithorn. 

En la actividad se estará realizando un cernimiento masivo administrando entre 10,000 a 15,000 pruebas de Covid-19 mediante servicarro.INS

lp

Attachments