P. Rico-Alcaldes asociados escogen de manera unánime a primer ejecutivo de Villalba como su nuevo presidente

San Juan, 27 ene (INS).- La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunió en la mañana de hoy en el salón Samuel R. Quiñones del Capitolio para ratificar al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, como presidente de la entidad. 

Hernández ya fungía como presidente interino desde el 31 de diciembre pasado, tras la salida de José Román Abreu, exalcalde de San Lorenzo. 

“Acepto esta encomienda con la alegría de contar con el respaldo unánime de mis compañeros alcaldes y alcaldesas. Tengo el beneficio de contar con la experiencia de alcaldes con varios cuatrienios de experiencia y las nuevas ideas de los que llegan por primera vez a la administración de sus municipios”, expresó Hernández, quien recientemente juramentó en su tercer cuatrienio en Villalba.

En su mensaje a los presentes, el presidente de la Asociación trazó la agenda de trabajo para el periodo de dos años, renovable dos años adicionales, como dispone el reglamento de la entidad. 

“Defensa y fortalecimiento. Esa es la meta y las estrategias las vamos a trabajar en conjunto. Defensa de los municipios, de todos, de las ciudades y de los pueblos, de las zonas urbanas y rurales. Somos un solo País y las oportunidades deben estar disponibles para todos los puertorriqueños. El fortalecimiento de la estructura municipal es crucial y ya estamos dando los pasos positivos para lograr esa meta”, afirmó.

Consideró que “esta institución, fundada en 1949, se renueva día a día, con el mismo afán de servicio y de lucha por Puerto Rico. En estos 72 años hemos visto nuestro País transformarse, crecer, luchar contra la adversidad y levantarnos nuevamente. Es reconocido por todos que los 78 municipios de Puerto Rico son vitales para el bienestar de nuestra gente. En este largo y firme caminar, cuento con ustedes y con todas las instituciones e individuos que aman a Puerto Rico y buscan su bienestar”.

El nuevo presidente tendrá una reunión el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez Otero, primer ejecutivo de Guaynabo.INS

lp