P. Rico-Toyota y Lexus reportaron ventas a fin de año de 26,537 unidades, sin contar las de de flota, y sigue como marca número uno de la Isla, con 30.1 por ciento de participación en el mercado

Toyota de Puerto Rico cerró 2020 con ventas que superaron las expectativas a pesar de la pandemia./Inter News Service

San Juan, 20 ene (INS).- El presidente de Toyota de Puerto Rico, George Christoff, informó que Toyota y Lexus reportaron ventas a fin de año de 26,537 unidades, sin contar las de de flota.

Según Christoff, “la empresa se aferró al trabajo que ha realizado durante décadas, poniendo al cliente primero brindando un servicio de clase mundial, estableciendo relaciones duraderas y proporcionando los mejores vehículos del mundo”. 

Como resultado, Toyota de Puerto Rico cerró 2020 “con fuerza, con ventas que superaron las expectativas a pesar de la pandemia que ha devastado la economía global”, dijo el ejecutivo.

Opinó que “fueron tiempos duros, de grandes desafíos, pero nunca dudamos de que podíamos prosperar”.

Asimismo, comentó que “las fuertes alianzas entre nuestros socios de negocios y concesionarios fueron fundamentales para remar en la misma dirección en las turbulentas aguas, cuyo resultado se reflejó en el informe de ventas de fin de año. Trabajamos juntos para superar la crisis y eso fue clave”.

Toyota de Puerto Rico reportó ventas a fin de año de 26,537 unidades de Toyota y Lexus, sin contar ventas de flota.

Toyota continúa como la marca número uno en la industria automotriz en Puerto Rico, con un 30.1% de participación de mercado. 

Los autos más vendidos fueron los favoritos de los puertorriqueños, el Yaris y la familia Corolla, que combinados son los líderes en el segmento subcompacto con el 38.3% del mercado.

Toyota también lidera el segmento de SUV con C-HR, RAV4, Highlander, 4Runner y el nuevo Venza, al conquistar el 28.6% del mercado de SUV que no son de lujo. 

Asimismo, Tacoma y Tundra encabezan el segmento de pickups con el 36.2% del mercado. 

“Al observar el desempeño de las ventas de RAV4 y cómo las ventas del modelo son más fuertes que las ventas totales de otras marcas, RAV4 podría considerarse la  5ª marca en términos de ventas locales”, dijo Christoff.

En el segmento de lujo, Lexus resultó ser la tercera marca más querida, con el 1% del mercado. IS, ES y NX lideran las ventas con 9.4%, 9% y 7.9%, respectivamente.

“Aunque en muchos sentidos queremos olvidarnos del 2020, para Toyota ha sido un gran cierre de un año difícil”, destacó.INS

lp

Attachments

  • jpg
    Automoviles
    Tamaño de archivo: 26 KB Descargas: 21