P. Rico-Joven boricua hace llamado a Biden para posibilitar encontrarse con su familia y visibilizar problemática migratoria a raíz del Covid-19

Tatianna Marie Cruz Rivera./Inter News Service

San Juan, 20 ene (INS).- A tan solo horas de la toma de posición del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, la joven puertorriqueña Tatianna Marie Cruz Rivera hizo un llamado por medio de las redes sociales para dar visibilidad a la problemática migratoria que se enfrentan cientos de ciudadanos estadounidenses y sus parejas ante el cierre de fronteras con algunos de los territorios como lo son el Schengen, Reino Unido y Brasil.

Las expresiones de la joven surgen luego de que el presidente Donald Trump retirara las proclamaciones presidenciales 9993, 9996 y 10041, que prohibía la entrada a territorio estadounidense de toda persona que estuviese en los últimos 14 días en dichos territorios y con el propósito de minimizar los riesgos laborales para los estadounidenses, como la transmisión del virus, y luego de que la administración del presidente electo anunció que tomaría acción para volver a retomar las medidas de seguridad con las que se contaban y reforzar las mismas.

En su publicación, la joven expresó: “Entiendo que su intención pueda ser el volver a poner las restricciones retiradas, sin embargo, solo le pido que pueda considerar los visados K-1 como una de las excepciones con acceso al país para poder volver a reunirnos con nuestra familia. Hoy, al amanecer vimos un poco de esperanza pero a partir de mañana nos podría separar por más tiempo algo más que una frontera, nos podría separar su decisión y una proclama presidencial”. 

Asimismo, presentó a su familia a quien añora poder volver a tener junto a ella y dejó claro que se encuentra hoy en las manos de Biden.

Por otra parte, al esfuerzo se unieron a dar eco a su voz la joven Astrid Nahir por medio de su plataforma @amuralhunter y Brenda de @traveleira quienes se expresaron sobre el movimiento #LoveIsNotTourism el cual busca unir a cientos de parejas que se encuentran en un proceso de visados K-1 y el duelo migratorio que se vive al estar en el proceso.

Love Is Not Tourism es un movimiento de base global dedicado a reunir a parejas y familias binacionales que han sido separadas por la fuerza por prohibiciones de viaje y cierres de fronteras durante la pandemia de Covid-19.INS

lp

Attachments