P. Rico-Pierluisi, tras registrarse la primera mujer víctima de violencia de género del año, afirma que “es horroroso” que sigan ocurriendo casos y admite que el país se halla en una “emergencia”

San Juan, 19 ene (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi, tras registrarse la primera mujer víctima de violencia doméstica del año, afirmó que “es horroroso que esto siga ocurriendo en nuestra sociedad y todos tenemos que estar unidos para combatirlo”.

Luego de hallarse en Coamo el cuerpo de Angie Noemí González Santos, de 29 años, una madre y enfermera que se encontraba desaparecida, Pierluisi reaccionó a través de las redes sociales (Twitter): “Estamos en una emergencia de violencia de género y vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis que cuente con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días”.

Además, dijo que “rechazamos, como pueblo, todo tipo de violencia, y en particular, la mujer puertorriqueña no puede ni debe tener que seguir viviendo con miedo de que su vida está en peligro. Es horroroso que esto siga ocurriendo en nuestra sociedad y todos tenemos que estar unidos para combatirlo”.

González Santos fue asesinada por su esposo.

Ya la semana pasada, el mandatario había adelantado que la orden ejecutiva que declara el estado de emergencia por la violencia contra la mujer está “afinándose”. 

En esa ocasión, aseguró que “no la tengo en mi despacho, si la tuviera en mi despacho te diría que la saco mañana. Sé que están dándole los últimos toques y tan pronto me llegue, la evalúo y la firmo porque ya eso es compromiso mío”.INS

lp