P. Rico-La Isla, a través de Physician Correctional, recibe por primera vez una distinción por la calidad de los servicios de salud de los confinados

Bayamón, 16 dic (INS).- Physician Correctional recibió de las manos del secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, y del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, el premio de “Program of the Year” por las ejecutorias sobresalientes en servicios de salud a los confinados en el Sistema de Corrección de Puerto Rico.

El reconocimiento fue otorgado por la “National Commission on Correctional Health Care” por la labor desplegada en favor de los confinados de Puerto Rico.  

Por contar con un estricto protocolo y un sistema de cernimiento para evitar los contagios de la población penal en la isla, el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) reconoció los servicios de Physician Correctional como uno sobresaliente y exitoso en la prevención del contagio del Covid-19 en la población penal de la isla. 

La agencia federal recomendó el protocolo a todas las jurisdicciones correccionales de EEUU.

“Estamos honrados por haber obtenido las más altas calificaciones del NCCHC (National Commission on Correctional Health Care) por primera vez otorgadas a una institución que ofrece servicios de salud a la población penal en Puerto Rico”, comentó Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional, entidad que opera los servicios de salud correccional para el DCR. 

La organización está dedicada a la administración y operación de servicios de salud a la población de confinados de Puerto Rico, tanto a nivel primario, secundario, terciario y supra terciario. 

Physician Correctional se crea en 2008.INS

lp