P. Rico-Liberty es reconocido por su compromiso con la Isla con el PremioPartners for Good 2020 de Foundation for Puerto Rico 

San Juan, 20 nov (INS).- Liberty Puerto Rico fue una de las siete compañías que recibió el Premio Partners for Good 2020 de Foundation for Puerto Rico (FPR) en alianza con el Clinton Global Initiative (CGI). 

La compañía fue honrada por sus esfuerzos para ayudar a Puerto Rico luego del embate del huracán Maria en el 2017, los terremotos que sacudieron a la región suroeste de la Isla a principios del año y por proveer conectividad durante la actual pandemia por el Covid-19. 

“Ayudar a los demás es gran parte de nuestra cultura corporativa y responsabilidad. Para nosotros, nuestro trabajo no es solo proveer nuestros servicios pero también diseñar e implementar soluciones innovadoras a nuestros problemas a la vez que apoyamos a las comunidades que servimos”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. 

Agregó que “Liberty siempre ha estado listo para ayudar en momentos de necesidad. Lo hicimos luego de los huracanes, luego de los terremotos y con la pandemia, hemos subsidiado a más de 11,000 familias que no podían pagar sus servicios de Internet porque perdieron sus ingresos este año”.

Mientras, Annie Mayol, presidenta y directora de operaciones de FPR, comentó que “Puerto Rico, al igual que el resto del mundo, se enfrenta hoy a la pandemia del COVID-19, uno de los retos más grandes en la historia moderna. La aportación del sector privado, así como las organizaciones sin fines de lucro, ha sido clave en el proceso de recuperación del país. Han sido empresas como las reconocidas hoy, las que no solo dijeron presente en el 2017 tras el paso de María, si no que continúan día a día apoyando a la reconstrucción de un Puerto Rico más fuerte y resiliente”.

Liberty Puerto Rico recibió la distinción en la categoría de conexión con su Wi-Fi Tour, el cual proveyó una conexión inalámbrica de Internet satelital en los municipios más afectados donde había poco o ningún acceso a Internet luego del paso del huracán Maria en septiembre del 2017. 

El huracán devastó la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, dejando a la Isla desconectada y en oscuridad total por meses.INS

lp